El Day Trading significa ejecutar operaciones de trading dentro del mismo día. Los inversores day traders tratan de medir el tiempo del mercado a corto plazo; por ejemplo, a diario o incluso minuto a minuto. Estos traders son lo opuesto a los inversores que compran y mantienen. ¿Qué es el Day Trading?
En esta guía encontrará todas las respuestas que buscaba sobre day trading y 10 Tips para hacer Day Trading.
Recuerde que puede poner en práctica los conceptos que le mostramos a continuación a través de una cuenta demo de un broker regulado. Puede abrir una cuenta demo al dar clic en este enlace.
Day trading y swing trading
Tanto el day trading como el swing trading requieren un profundo estudio y conocimiento de los mercados, noticias, análisis técnico junto al desarrollo de una estrategia de trading. Asimismo, necesitan dominar sus emociones y tener la disciplina para seguir con su estrategia. Entienden que las pérdidas son parte del sistema, pero operan para asegurarse de que las operaciones ganadoras superen las operaciones perdedoras.
Pero algunas personas dicen que no se puede ganar dinero con transacciones diarias o day trading. De hecho, muchos principiantes pierden todo su dinero en el trading intradía. Además, las estafas en el pasado le han dado mala fama al trading intradía. Por ejemplo, los planes para hacerse rico que prometen una gran riqueza en cuestión de semanas o meses son imprudentes y quizás nunca funcionen. Sin embargo, existen traders intradía, tanto dentro de las instituciones financieras como en el trading desde casa que creen que puede traer beneficios.
Day Trading
Los day traders que practican el day trading o inversores intradía son los que compran y venden una serie de valores, todo en el mismo día. De manera que son los inversores intradías los que practican el day trading. Estos traders prefieren no tener que pagar cargos durante la noche, por lo que buscan movimientos cortos en activos altamente líquidos y volátiles.
Swing Trading
Swing traders son inversores similares a los day traders, con la excepción de que su proyección temporal es más larga. Pueden mantener operaciones durante dos a seis días, y tal vez incluso durante algunas semanas.
¿Qué estrategias y tácticas tiene el Day Trading o negoción intradía?
La principal estrategia y táctica del day trading o negociación intradía consiste en buscar valores con un alto volumen. Por tanto, los trader del day trading buscan activos de mucha compra y venta. El volumen le da la ventaja de entrar y salir rápidamente de la operación. Y la liquidez significa que hay compradores y vendedores alineados para realizar el intercambio.
Otra táctica o estrategia de los inversores de day trading es centrarse en la volatilidad, por lo que eligen activos con fluctuaciones de precios por encima de la media. Por ejemplo, las divisas, las materias primas, los CFD y las acciones que pertenecen a sectores financiero y tecnológico son áreas que experimentan un gran movimiento de precios. En parte, esto se debe a la reacción sensible que tienen estos activos a ciertas noticias e incertidumbre relacionada. De hecho, algunos índices pueden moverse 100 puntos o más en un día.
En la plataforma de un broker regulado encontrará estos y otros productos más para el Day Trading, además de herramientas que fortalecerán su estrategia tanto en análisis técnico como análisis fundamental.
Pero no hace falta un movimiento tan grande para que los day traders que hacen day trading estén contentos. Por ejemplo, los revendedores son traders diarios que buscan obtener ganancias con movimientos muy pequeños en el precio, tratando de operar con más frecuencia y con un mayor apalancamiento para aumentar sus entradas. Claro está, ese mismo apalancamiento también aumenta los riesgos de pérdida, algunas de las cuales pueden ser profundas y dolorosas.
El day trading en una semana
¿Por qué la gente hace day trading? Principalmente, por que les resulta rentable, o al menos, eso es lo que parece. Por ejemplo, si un day trader consigue solo el 1 % en cinco operaciones a corto plazo en un día, al final de una semana, habrá obtenido un beneficio del 20 %. Si lo aprovecha con un apalancamiento de 5x, tendría el potencial de ver aumentadas sus entradas del 100 %.
Por esta razón, los novatos se emocionan con el day trading, aunque no hay garantías de que se verifiquen siempre operaciones rentables, ni siquiera ocasionalmente. Por tanto, en el day trading los inversores aprenden a aceptar tanto las pérdidas como las operaciones rentables. Si un day trader tuviera un récord comercial ganador del 60 %, siendo rentable en general, significaría que el 40 % de las operaciones que realiza perderán dinero. Es más, un paso en falso en la entrada o salida del mercado podría acabar con todas las ganancias comerciales durante una semana o acabar con toda su cuenta de operaciones.
Y el riesgo de pérdidas aumenta en los casos que deja que las emociones lo dominen, o si tiene un sistema imperfecto, o incluso si no se ciñe a su estrategia.
¿Puede aumentar las probabilidades en el day trading?
Hay una serie de cosas que puede hacer o prepararse y aumentar las probabilidades al operar, como las siguientes:
- Equipo
- Habilidad y capacitación
- Estrategia
- Enfoque en una estrategia, un mercado
- Práctica
- Paciencia
- Disciplina
- Gestión de riesgos
- Capital suficiente
- Tiempo
Veamos uno por uno
Equipo
Nos referimos al ordenador o dispositivo móvil (smartphone, tablet, etc.). No es necesario que sea el más caro, pero sí debe ser rápido. La clave para el day trading es ejecutar sus operaciones exactamente en el momento que desea. Los ordenadores o dispositivos con menos prestaciones no pueden hacer eso, por lo que debe asegurarse de tener suficiente memoria para ejecutar sus programas.
Además, si bien puede arreglárselas con un monitor, dos lo ayudarán a ver más gráficos y mantenerse al día con los indicadores principales. De esta manera, los profesionales se ayudan con su estrategia, incluso algunos tienen un banco de monitores que escanean, aunque esto dependerá del trader. También necesita una conexión a Internet rápida y confiable, ya que no querrá quedarse atrapado en una negociación porque su Internet se cae.
Las mejores Plataformas para el day trading
Además, trate de encontrar un servicio de noticias preciso. Por ejemplo, algunas plataformas de trading le darán un calendario de eventos de noticias. Sin embargo, también necesita un servicio confiable que anuncie las últimas noticias financieras.
Busque una plataforma de trading que tenga todo lo que necesita para ejecutar su estrategia, como herramientas para determinar sus puntos de entrada y salida del mercado. Por ejemplo, que tenga líneas de tendencia, MACD y gráficos que pueda expandir y contraer, con diferentes marcos de tiempo diarios, por hora o minuto a minuto. De manera que posiblemente desee probar varias y ver cuál funciona mejor con su estilo.
Y seguramente necesitará un broker o plataforma de trading de fiar y que tenga protección. Algunos traders intradía buscan brokers con tarifas bajas, pero no permita que eso sea lo más importante. Si quiere una plataforma que le brinde apoyo y sea honesta, no haga compromisos en su contra. Es más, puede encontrar plataformas que ofrezcan incluso trading social y personas a las que pueda copiar. De esta manera, podrá comenzar a operar incluso antes de haber adquirido tanta experiencia, aunque toda inversión implica riesgos.
Para más información sobre el trading social, abra una cuenta demo en uno de ellos. Puede abrir una cuenta demo sin realizar el depósito mínimo inicial al dar clic aquí.
Habilidad y práctica
Para hacer trading por su cuenta y disminuir los riesgos debe tener capacitación y hacer práctica. Hay muchos libros, cursos, estrategias de trading y métodos “a prueba de fallas” a pago o de forma gratuita. Por tanto, lea todos los que pueda. Aprenda a leer gráficos y qué significan los indicadores. Y domina el análisis técnico, aprendiendo la evaluación y los fundamentos. Pero el aprendizaje de libros es solo una base.
El siguiente paso será encontrar su estrategia y practicar, practicar y practicar. Planifique que su entrenamiento dure varios meses. Espere aprender y perfeccionar su estrategia hasta por un año para adquirir las habilidades y la confianza para operar bien. De hecho, los traders más experimentados nunca dejan de aprender.
Estrategia
En el day trading puede haber tantas estrategias como traders, por lo que de todas las formas posibles debe encontrar la que más le guste. ¿De qué manera? Pue bien, debe ser una combinación de su personalidad, formación y la forma en que sintetiza las noticias, los mercados, los gráficos y otros indicadores. De hecho, esto es lo que suele dificultar aprender a operar. Por ejemplo, es posible que lo que haga su mentor no funcione tan bien para usted, por lo que el enfoque infalible de otro trader podría fallarle a usted.
A continuación, veremos algunas estrategias habituales de trading intradía. La teoría es importante, pero también debe saber cómo ponerla en práctica.
Buy the Dips
Esta estrategia se centra en los puntos de entrada, utilizando los retrocesos como un lugar para ingresar al mercado con una operación con la esperanza de que la equidad se recupere al alza.
Fading
Es cuando los inversores están atentos a movimientos bruscos. Verifican los indicadores que sugieren que el movimiento está superando y comenzando a desvanecerse, mientras que acortan el valor creyendo que se ha encontrado resistencia. De esta manera, habrá menos compradores y el valor bajará de precio.
Momentum
Los traders de day trading buscan indicadores que muestren una inversión de la tendencia. Un evento de noticias o una inversión de tendencia indica que el activo puede aumentar, y los traders compran al comienzo de la tendencia alcista. Se mantienen hasta que se alcanza su precio o ven señales bajistas de que el rally ha terminado.
Opciones
Los traders de opciones utilizan el tiempo de vencimiento y la volatilidad de las primas como parte de sus estrategias. Pueden utilizar diferenciales, comprando y vendiendo tanto put como call, para reducir el riesgo mientras capturan el potencial alcista. Tratan de ganar con la anticipación y vender antes del comunicado de prensa.
Comprar y retener
Este es el enfoque clásico de Warren Buffett: usted compra activos de alta calidad con la anticipación de que los conservará para siempre.
Puntos de pivote
Los inversores observan los indicadores en movimiento para determinar cuándo ingresar y cuándo salir de una operación. Buscan reversiones ascendentes específicas con el objetivo de comprar barato y vender caro.
Aprenda más sobre qué son los puntos de pivote y cómo usarlos en el gráfico con este breve video:
Precio promedio
A veces, esto se conoce como entrar en una operación. La estrategia implica comprar un porcentaje del monto total del valor que desea negociar y luego, en incrementos cronometrados, agrega al comercio. Puede terminar pagando más o menos por cada operación individual, pero el precio promedio puede ser más bajo que si hubiera comprado todas las acciones a la vez. De esta manera, se suavizan las fluctuaciones de precios.
Especulación
Los traders de day trading utilizan esta estrategia realizando muchas operaciones en un día en busca de movimientos cortos y rentables. Por decirlo así, no cabalgan la ola hasta el final: quieren recoger ganancias rápidamente y pasar a la siguiente operación.
Por tanto, es probable que cada una de estas estrategias implique detener las pérdidas y también puede haber establecido objetivos para recoger las ganancias. Asimismo, pueden usar apalancamiento. Las diferentes estrategias pueden requerir el dominio de diferentes indicadores fundamentales, como la comprensión de los gráficos de velas, la convergencia de medias móviles (MACD), los indicadores de fuerza relativa (RSI) y, a menudo, herramientas de trading patentadas que analizan, refinan y presentan los datos de forma fácil utilizar el diseño.
Vea el video breve sobre cómo usar el MACD:
Pero tenga cuidado con los programas engañosos o las técnicas enriquecedoras, ya que es posible que al principio tenga éxito con ellos, pero por lo general solo funcionan en ciertos tipos de mercados. Si depende solo de ellos y el mercado cambia, puede experimentar un fracaso épico. Por otro lado, si ha invertido en su propio conocimiento y practicado el trading virtual, es más probable que sepa cómo hacer ajustes en su estrategia a medida que cambian los mercados.
De esta manera, su estrategia no será genérica. Debe refinarla para que sea bien detallada y específica. Por decirlo así, su estrategia de trading debería decir algo así:
- El mejor momento del día para operar
- Los mejores activos para operar
- Dónde establecer el stop loss
- Dónde recoger ganancias
- La cantidad de riesgo que puede tolerar
Concéntrese en una estrategia y un solo mercado
Cuando comience, trate de centrarse en una estrategia y un mercado, por ejemplo, eligiendo divisas, materias primas, CFD o acciones. Cada uno tiene rasgos únicos. O es posible que desee limitarse a solo unas pocas acciones o solo un par de pares de divisas. Como resultado, le será mucho más fácil dominar una estrategia en un mercado, lo que le permitirá eliminar todas las estrategias, información y noticias utilizadas para negociar con otros activos.
Las diferentes clases de activos se mueven en diferentes direcciones, respondiendo a diferentes tipos de noticias. Por tanto, centrarse en un área reduce el conjunto de conocimientos necesarios para dominar esa estrategia. Puede practicar una y otra vez y tener una idea de cuándo y dónde funciona su estrategia y cuándo reducir las pérdidas.
Práctica
Una vez que haya decidido su estrategia, será hora de perfeccionarla y desarrollar su visión. Esto le permitirá encontrar constantemente las variaciones en el gráfico que desencadenan la mayor probabilidad de entrar en el mercado en el mejor momento. Asimismo, es útil mirar sus operaciones pasadas y observar los patrones de los gráficos. Trate de buscar los lugares en el gráfico que cumplan con sus criterios. Mire lo que sucedió después de su punto de entrada en una operación. Por ejemplo, ¿apoyó su estrategia?, ¿o su estrategia necesita refinarse más?
Cuenta demo con $100,000 virtuales
Luego pase al trading virtual, practicando su estrategia en tiempo real con una cuenta demo. Por ejemplo, algunas cuando se registre le darán $100,000 virtuales para practicar.
De hecho, cada día es diferente, y lo que funcionó un día puede tener un resultado diferente al siguiente, pero no abandone enseguida una estrategia cuando no funcione. Intente refinarla en su cuenta virtual. Después de todo, si funciona para algunas personas, podría hacer que funcione para usted. Si abandona la casa y se cambia a uno nueva solo por que tenga goteras, por decirlo así, tendrá que comenzar la curva de aprendizaje de nuevo. Por tanto, planifique tomarse tiempo para aprender y perfeccionar. Por ejemplo, unos buenos tres a seis meses, incluso un año.
El day trading hábil se podría comparar a obtener una educación universitaria que cuesta tiempo y dinero. Por ejemplo, algunos traders tienen pérdidas durante varios años y llegan a perder hasta más de $ 100k en la curva de aprendizaje. Pero no debe tomarse esto como un plan para hacerse rico rápidamente. Programe tiempo para practicar y educarse.
Para practicar el day trading use la plataforma de un broker regulado. Puede abrir una cuenta demo aquí.
Qué puede practicar en el day trading
El objetivo que debe tener cuando practica es encontrar patrones repetidos de manera constante. Con el tiempo, aprenderá las variaciones del patrón que también funcionan, llegando a determinar correctamente:
- Punto de entrada
- Configuración del límite de pérdidas
- Tiempo para recoger ganancias
Recuerde, antes de cada operación debe tener un plan de salida independientemente del movimiento del mercado.
Asimismo, compruebe su práctica y trading virtual. Cuando tenga al menos una tasa de satisfacción del 60 %, puede estar listo para operar en vivo. Y no olvide de asegurarse que sus ganancias hayan superado las pérdidas, tanto en números como en porcentajes. La idea es que su estrategia le consiga beneficios mayores y pérdidas más pequeñas, aunque tenga un porcentaje de pérdidas y ganancias de 50/50. Incluso los mejores traders esperan sufrir pérdidas el 20 % del tiempo.
Por último, tómese el tiempo necesario para practicar y no se apresure. Sus probabilidades podrían depender mucho de esto.
Paciencia
Estar dispuesto a invertir en la práctica requiere paciencia, algo indispensable para un trader. Es más, incluso después de comenzar a operar en vivo, necesitará paciencia. Si se sentirá tentado a realizar una operación que no esté exactamente alineada con su estrategia, no lo haga.
Cíñase a su plan de trading. Esté dispuesto a sentarse frente al ordenador durante el tiempo asignado y no lleve a cabo ninguna operación si ningún gráfico cumple con los requisitos de su estrategia. De hecho, podría pasar días sin que realice un intercambio, pero esto es mejor a que hacer un mal trade y perder dinero.
Disciplina
Las emociones son parte de la vida: podrían ser un aliado como un enemigo en su trading. Es posible que se sienta aburrido mientras se sienta frente al ordenador y no surjan buenas operaciones. La ansiedad llega a ser un enemigo cuando una operación va en la dirección contraria y cierra una posición demasiado pronto. Por tanto, tiene que luchar contra la codicia y el miedo. De hecho, a veces ser confiado puede empujarlo a realizar una operación dudosa. En cambio, una vez que conoce sus emociones, pueden ser su mejor aliado. Las emociones pueden advertirle cuándo puede ser el momento de abandonar una operación, es decir, tener temor y retirarse de una operación, aunque en otras circunstancias no lo haría.
Sea consciente del poder de sus emociones y sea lo suficientemente disciplinado como para ceñirse a su estrategia de trading. A través de la práctica constante, conseguirá dominarse a si mismo. Y a medida que avanza, su experiencia de trading puede ayudarlo a sobrellevar los momentos emocionales. Además, debe ser realista sobre las ganancias y las pérdidas. Reconozca que las pérdidas ocurren, y tómatelo con calma. Acéptelas con gracia y siga adelante, ya que todo esto es parte del proceso.
Gestión de riesgos
La gestión de riesgos es una parte tan vital del day trading y del trading en sí que lo hemos mencionado varias veces antes. Con el trading diario y el swing trading, es útil prestar atención a factores específicos que pueden minimizar el riesgo, como:
- Cree paradas mentales: además de sus paradas de pérdidas establecidas, si en algún momento de la operación se viola su estrategia, salga de la operación.
- Establezca los criterios de trading: puede aceptar arriesgar solo el 1 % o el 2 % por operación y operar un máximo de 5 operaciones / día.
- Deje de operar después de las pérdidas: si tiene una serie de 3-4 pérdidas en un día deje de negociar ese día. Es difícil controlar sus emociones en ese momento.
- Utilice la escala: cuando alcance el primer objetivo de ganancias, venda la mitad de su posición y suba el stop loss.
- Evalúe las pérdidas. Por ejemplo, pregúntese: ¿ha seguido su estrategia exactamente? ¿Fueron la configuración, la entrada y la salida correctas? ¿Necesita perfeccionar su estrategia? ¿Habría evitado esta pérdida si hubiera seguido su plan? Si todo se hizo correctamente, acepte la pérdida y sigue adelante.
- Reducir el apalancamiento: cuanto menos apalancamiento utilice, menor será el riesgo de pérdida. Comience con un apalancamiento cero, luego opere lentamente hasta que el apalancamiento le resulte más cómodo.
- Presupuesto: Asigne una cierta cantidad de dinero disponible al day trading o negociación diaria y no exceda esa cantidad. Asegúrese de que se paguen las facturas esenciales antes de utilizar el dinero para hacer trading.
- Comience con algo pequeño: use posiciones pequeñas, por ejemplo, negociando solo unos pocos activos. Y manténgase en una estrategia de trading.
- Arriesgue pequeñas cantidades de capital: no coloque todo su capital en una sola operación. Establezca operaciones que solo arriesguen el 1 % de su capital.
- Siga su plan de trading: no siga corriendo con la esperanza de que subirá más, ni continúe en la operación con la esperanza de que se recupere. Cíñase a su estrategia, no a la esperanza de operar.
- Operaciones base en pérdidas: establezca sus operaciones en función de cuánto está dispuesto a perder si la operación falla.
Capital suficiente
Las empresas que promueven el day trading les dicen a los principiantes lo poco que se necesita para ingresar al day trading. A veces podría comenzar con tan solo $ 250 y mucho apalancamiento, pero no lo haga. Los estudios muestran que las cuentas más pequeñas tienen más probabilidades de perder operaciones y ser eliminadas. En cambio, cuanto más capital tenga, más podrá sobrellevar las pérdidas.
Por supuesto, también puede empezar de a poco, pero comience con lo que tiene y comprométase a agregar a su cuenta de forma regular. Invierta en operaciones sin apalancamiento y de bajo riesgo a medida que crea su cuenta. Es posible que desee copiar el trading con sus fondos iniciales, pero recuerde, toda inversión conlleva un riesgo. Puede perder los ahorros que está construyendo.
Tener $50,000 de capital virtual en su cuenta es un buen porcentaje para establecer una pérdida del 1 % o 2 % de $500- $1,000 por operación. Incluso con cinco operaciones en un día, arriesga solo $5,000 por o el 10 % de su cuenta. En ese caso, su cuenta podría sobrevivir a cinco operaciones perdedoras, mientras que una cuenta de solo unos pocos cientos probablemente no podría hacerlo.
Cuánto capital necesita
Algunos brokers requerirán que tenga un mínimo de $250,000 o más en su cuenta para operar con divisas o futuros, por lo que necesitaría un capital de inversión superior a esa cantidad. Las cuentas de brokers de acciones podrían fijar sus propios mínimos, así como sus montos de apalancamiento. De modo que saber cómo operar con CFD tiene mucha más flexibilidad. Probablemente no requerirán que en su cuenta mantenga un mínimo, aunque podrían limitar el apalancamiento en cuentas pequeñas. Por tanto, cada plataforma busca controlar sus riesgos al mismo tiempo que le permite operar con su estilo preferido.
Horario de trading
El day trading conlleva mucho tiempo, ya que necesita tiempo para leer, practicar y aprender las estrategias. Además, se necesita compromiso para sentarse frente a las pantallas del ordenador u ordenadores y observar las configuraciones de trading. Pero no necesita estar frente a su ordenador todo el día. De hecho, muchos traders solo operan de dos a tres horas al día u operan principalmente desde su dispositivo móvil.
Parte de su estrategia de day trading será determinar en qué horarios operar.
En qué horas debe operar en el day trading
La mayor volatilidad ocurre típicamente en las primeras horas después de la apertura y aproximadamente una hora antes del cierre de la mayoría de las bolsas de valores. Muchos traders a corto plazo simplemente operarán por la mañana, saldrán de esas operaciones y volverán a operar por la noche. Por tanto, podría ser mejor para los traders novatos, estar esperando 15 minutos hasta después de la campana de apertura para que el trading se estabilice. De esta manera, podría permitirles ver mejor las tendencias.
Las casas de cambio o Exchange de divisas abren el domingo a la medianoche, hora del Reino Unido, y el viernes hasta las 10 p.m. Así que algunos traders piensan que el mejor momento para operar es cuando el mercado está menos activo. Los tiempos activos cambian según las divisas negociadas.
Por ejemplo, los tiempos más tranquilos incluyen los últimos tiempos de EE. UU. y Asia o los primeros tiempos de Europa. Los traders de divisas son noctámbulos y suelen trabajar de 19:00 a 11:00, hora del Reino Unido. Las estrategias de day trading de rango buscan soporte y resistencia. Es más probable que se rompan en sesiones de negociación activas y pueden ser mejores predictores en sesiones de negociación más lentas.
Ejemplo práctico de day trading cripto
Ahora repasaremos una operación de muestra de day trading. Para que sea más fácil, haremos un ejemplo del pasado, pero es solo un ejemplo. Recuerde, no es una indicación de lo que podría suceder mientras opera.
Suponga que su estrategia consista en centrarse en las noticias y en cómo los eventos de noticias afectan su activo. En esta ocasión hará day trading con criptomonedas y operaciones de impulso para aprovechar las tendencias alcistas.
Los criptoactivos son un producto de inversión no regulado altamente volátil. Sin protección del inversor de la UE. Su capital está en riesgo.
Con BTC
Ha estado escuchando acerca de los hermanos Winklevoss que intentaron obtener la aprobación por parte de la bolsa de valores de EE. UU. de su ETF de Bitcoin. Y han apuntado al movimiento de Bitcoin (BTC) más alto en la especulación. También ha estado siguiendo la creciente presencia de Ethereum (ETH) que se estaba acercando a la capitalización de mercado de $1B. El 10 de marzo de 2017, la SEC rechaza el ETF de Winklevoss y BTC cae a medida que se desvanece la especulación.
Con ETH
Ahora cree que ETH (de Ethereum) es donde se moverá el dinero inteligente. Su regla es esperar tres aumentos en un gráfico por hora antes de ingresar a una operación. ETH ha pasado de $17,42 a $18,31 en 24 horas.
Está operando en la plataforma de un broker regulado de los que hemos mencionado, por lo que está utilizando CFD. Decide ingresar a la operación al precio de $18.31 con una pequeña porción de $5,000 de su capital de $50,000, y usa el apalancamiento 2x. Esto le permite negociar 546 acciones de ETH. Establece un límite estricto de $100, por lo que solo está arriesgando el 2 % de su capital invertido. Entonces, si el precio baja a $100, saldrá de la operación. Decide convertirlo en un trailing stop. De esta manera, a medida que aumenta ETH, la parada lo seguirá. Puede bloquear las ganancias.
El 12 de marzo de 2017, Ethereum supera la capitalización de mercado de $1B y para el día 13, llega a $26 por acción. Cree que una ganancia de $7 por acción es una cantidad respetable. ¿Podría ir más lejos? Ahora decide comprobar hasta dónde puede ir, sabiendo que tiene una parada de protección en su lugar. Se eleva a $30,29 y luego se reduce a $27,26. Se le detiene en $30.10 por una ganancia de $11.39 / acción y un aumento total de $1437.
Vuelve a operar con ETH
Después de la operación anterior, observa los gráficos y ve otra configuración en los próximos días y vuelve a una nueva operación.
Por supuesto, no todos los intercambios se realizan según lo planeado. Si la operación hubiera ido en la otra dirección o tenido un retroceso menor hubiera, podría haberse detenido antes, pero no lo hizo. Más bien, aprovechó un fuerte movimiento alcista con solo un pequeño riesgo a la baja. En este caso particular, tiene la oportunidad de volver a ingresar al trading para continuar la tendencia. Y, con la ventaja de mirar un gráfico ahora histórico, puede ver dónde saldrá de la operación su stop loss ajustado antes de la próxima caída pronunciada.
¿Cuál es el mejor estilo de hacer day trading?
Todo el mundo opera de forma diferente. Incluso cuando los traders copian a otros traders, no hay dos que lo hagan exactamente de la misma manera. Hay un millón de formas diferentes de operar. Encontrar formas de hacer trading es como encontrar la melodía que se repite en la música clásica. El motivo (la unidad mínima con sentido musical) vuelve, pero de distintas formas. Los traders de más experiencia aprenden a discernir el patrón de la música del trading, por decirlo así, en sus diferentes variaciones.
A medida que desarrolle su estilo de negociación, perfeccionará su ojo o su oído para detectar los patrones recurrentes en el activo que elija negociar. A continuación, le presentamos 10 tips generales para todos los traders, un resumen simple de las sugerencias que se dan en esta guía. Estos tips le ahorrarán dinero, frustración y le permitirán seguir operando.
10 tips o sugerencias para el day trading
- No arriesgue dinero que no puede permitirse perder.
- Empiece con pequeñas cantidades de capital que puede arriesgar y bajos niveles de apalancamiento.
- Conozca su mercado: las novedades que rodean a su mercado y manténgase actualizado.
- Las líneas de tendencia, soporte y resistencia son fundamentales para un buen trading. Aprenda a discernirlos.
- Conozca el análisis fundamental o técnico de su estrategia y sus activos.
- Practique en programas de trading virtual en cuentas de práctica durante el tiempo que sea necesario para desarrollar su estrategia.
- Conozca su estrategia de salida antes de comenzar la operación.
- Base el tamaño de su operación en la cantidad de dinero que está dispuesto a perder.
- No arriesgue más del 1 % al 3 % de su capital en una sola operación.
- Mejore y refínese constantemente. Incluso los mejores expertos continúan perfeccionando de forma constante su técnica.
Por tanto, ¿es posible cronometrar los mercados? Los traders de más experiencia en el day trading dicen que sí. Con práctica, experiencia y un poco de suerte, encuentran operaciones de alta probabilidad que les permiten conseguir satisfacciones de sus operaciones diarias. Si invierte el tiempo y el dinero necesarios para desarrollar la experiencia, podría llegar a convertirse en uno de ellos.
La práctica puede adquirirla operando en los mercados financieros a tiempo real mediante dinero ficticio en una cuenta demo. Puede abrir una cuenta demo aquí.
Los CFDs son herramientas complejas y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,4% de las cuentas de los inversores minoristas pierden dinero al intercambiar CFDs con este proveedor. Debería considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de correr el alto riesgo de perder su dinero.