¿Cuáles son las Inversiones financieras más rentables?

Ganar dinero haciendo inversiones financieras altamente rentables es el sueño de muchos, posiblemente viviendo de los ingresos. Pero este sueño sólo puede hacerse realidad si sabemos de qué estamos hablando, si tenemos una idea clara de las mejores oportunidades de beneficio que ofrecen los mercados.

Hemos escrito esta guía precisamente para ayudarle en el complejo pero fascinante mundo de las inversiones financieras y para que comprenda mejor cómo obtener un rendimiento, limitando los riesgos.

Recuerde que le recomendamos abrir una cuenta demo en un broker regulado para que siga de cerca los conceptos que le brindaremos a continuación y se le haga más cercana la explicación. Puede abrir una cuenta demo al dar clic en este enlace.

¿Qué son las inversiones financieras

La noción de inversión es bastante simple: se utiliza una cierta cantidad de dinero con la esperanza de obtener un retorno futuro.

Este rendimiento puede ser monetario, como en el caso de una inversión en acciones. En otros casos, el rendimiento puede ser menos tangible, como cuando se invierte en un activo que le dará una ventaja de productividad o de tiempo, como un nuevo ordenador de oficina.

Las inversiones pueden clasificarse como inversiones económicas o financieras.

Diferencia entre las inversiones económicas y financieras

La inversión económica es, por definición, un desembolso de dinero para obtener una ventaja de algún tipo, aunque no directamente dinero.

Por ejemplo, una inversión económica puede ser la inversión en capacitación para mejorar nuestra capacidad de producir ingresos.

Otra inversión económica es establecer un presupuesto de marketing o publicidad para mejorar nuestro negocio.

Incluso la compra de equipos más eficientes en nuestro campo de trabajo puede considerarse una inversión económica, no se traduce inmediatamente en dinero, sino que tiene como objetivo aumentar la productividad.

Las inversiones financieras, en cambio, están directamente relacionadas con un rendimiento económico, como las acciones, las materias primas, las inversiones inmobiliarias.

Este tipo de inversión tiene como objetivo aumentar el capital y no la productividad y suele requerir un capital para invertir, aunque como veremos se pueden hacer pequeñas inversiones empezando con cifras muy modestas gracias a los broker de CFD que veremos más adelante.

Esta guía explica, clasifica y evalúa las mejores inversiones financieras.

Tipos de inversiones financieras

Las inversiones, como hemos dicho, implican el compromiso de una cierta cantidad de dinero con la esperanza de obtener una ganancia de capital.

Este rendimiento no es en absoluto seguro, las inversiones financieras rara vez tienen ciertos rendimientos y si los tienen, son tan bajos que apenas sirven para superar la inflación del precio del dinero.

Ahora vamos a enumerar las principales inversiones financieras, por orden de rentabilidad y riesgo, es decir, empezando por las que rinden menos y con menos riesgo, hasta las inversiones financieras más rentables pero con mayores riesgos.

Inversiones financieras sin riesgo

Aunque es difícil considerarlas como verdaderas inversiones financieras, también es justo enumerar las inversiones que están prácticamente libres de riesgos o que tienen riesgos insignificantes.

Estas inversiones son BOT, BTP y todos los certificados emitidos por el estado o los bancos centrales como el Banco Central Europeo.

Los riesgos son prácticamente eliminados por las garantías estatales que cubren este tipo de inversión financiera.

También hay que considerar que estados como Argentina no han pagado por estos certificados y han fracasado; pero dentro de la Unión Europea o en los EE.UU. es muy difícil que se pueda producir una situación así.

Los rendimientos de estos bonos son muy bajos, oscilando entre el cero y el 3% como máximo, por lo que sólo pueden ser de interés para aquellos que tienen un enorme capital para invertir.

Inversiones financieras: fondos de inversión

Los fondos de inversión son inversiones financieras mucho más arriesgadas que los bonos del Estado, pero se consideran de bajo riesgo en un sentido absoluto. Son carteras de acciones, índices bursátiles, materias primas, etc. Hay fondos de inversión fijos, por ejemplo, que siguen un determinado índice, u otros que pueden adaptarse y reconfigurarse para mejorar su rendimiento y que generalmente son más caros en cuanto a honorarios y gastos de gestión.

Inversiones financieras: los índices

No es posible invertir directamente en índices bursátiles, por lo que se preguntará por qué los incluimos en esta lista de inversiones financieras.

Porque hay derivados que también permiten invertir en índices: Futuros y CFDs.

Los índices bursátiles más importantes, como el Dow Jones, el NASDAQ o el S&P500, tienen la particularidad de estar siempre en recuperación e incluso en tiempos de crisis profunda tienden a crecer.

Con los CFD (contratos por diferencia), que son contratos regulados y absolutamente seguros como Futures, Bonos y ETF, se puede invertir en cualquier índice bursátil, apuntando tanto al alza, aconsejable a largo plazo, como a la baja, lo que en tiempos de crisis económica puede ser conveniente.

Los índices representan la economía de todo un país o sector y por lo tanto (por ejemplo) apuntar al alza en el NASDAQ significa creer en el crecimiento de los gigantes tecnológicos estadounidenses, entre las mejores acciones estadounidenses para invertir. Por ejemplo puede invertir en acciones de Netflix.

El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros.

Inversiones financieras: ETF

Los ETF son muy similares a los fondos de inversión pero se negocian como las acciones, por lo que fluctúan mucho más rápido y con mayor frecuencia y tienen algún riesgo adicional.

Encontramos ETF (Exchange Traded Funds) en muchos sectores y algunos son particularmente rentables.

Por ejemplo, los ETF más negociados en este período son los ETF del petróleo.

Este tipo de inversión financiera es muy popular precisamente por la facilidad con que se puede negociar y la información que se puede encontrar en la red.

A través de los CFD y los broker que los ofrecen, también podemos acceder a los principales ETF de forma segura.

Inversiones Financieras: Bienes Raíces

Aunque para muchas personas no es una verdadera inversión financiera, de hecho muchos inversionistas la clasifican a la par de las otras disponibles en esta lista: se trata de invertir en bienes raíces.

No estamos hablando de aquellos que laboriosamente compran un apartamento para obtener un beneficio alquilándolo y recuperar en 20 o 30 años el precio de compra.

Las inversiones financieras en bienes raíces se refieren a aquellos que pueden comprar y vender rápidamente y por lo tanto tienen cierta liquidez. No es una inversión adecuada para todos los presupuestos, sino todo lo contrario.

Además, el riesgo es alto, el mercado inmobiliario puede cambiar bruscamente y como la inversión es alta, el riesgo aumenta en consecuencia.

Inversiones financieras: Materias primas

Una de las inversiones financieras más populares es la clásica inversión en Materias Primas, el Oro es históricamente el activo seguro por excelencia, pero las materias primas son todas las commodity, así como los cereales, el petróleo, los metales (véase cómo invertir en metales), el algodón, etc.

Las materias primas se pueden comprar directamente, pero poca gente lo hace por problemas de almacenamiento, si se compran barriles de petróleo, o de seguridad, si se compran lingotes de oro.

Lea también sobre los mejores fondos para invertir en materias primas en nuestro artículo especializado.

Así como los índices se operan con derivados, entre estos los CFD son los más prácticos y económicos y permiten operar con las principales materias primas sin pagar comisiones.

Los precios de las materias primas fluctúan según la ley de la oferta y la demanda, como en el caso del petróleo, o según la rareza y el costo de la extracción, como en el caso del oro, o según la estacionalidad y las condiciones climáticas, como en el caso del trigo o el maíz.

Se trata de inversiones financieras muy rentables, los precios de una materia prima pueden duplicarse en pocos meses, pero como es habitual los riesgos asociados son igualmente elevados.

Inversiones financieras: Acciones

La penúltima inversión financiera en términos de rentabilidad (y riesgo) son las acciones.

Invertir en acciones es invertir en una empresa, en una compañía y por lo tanto el riesgo de que fracase es real, pero también el riesgo de que duplique su volumen de negocios en un año.

Hay acciones que han tenido rendimientos increíbles, acciones que han duplicado su valor en pocos meses, por lo que se consideran entre las inversiones más rentables del mundo.

Los trader más famosos del mundo, de hecho, han hecho una fortuna (casi todos) invirtiendo en acciones, algunos incluso apuntando a la baja por el colapso de ciertas acciones. Con los Brokers de CFD puedes invertir tanto al alza como a la baja (vendiendo en corto) y también ganar con la crisis de una empresa.

Obviamente los riesgos son muy altos, es muy difícil que una materia prima como el oro se derrumbe hasta que ya no valga nada, mientras que el precio de las acciones de una empresa que fracasa se convierte en papel de desecho!

El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros.

Para entender de qué rendimientos estamos hablando, recomiendo que controle el crecimiento de las acciones de Amazon. Si desea, puede conocer cómo invertir en Amazon a través de nuestro artículo especializado,

Lee también: Intraday Trading

Inversiones financieras: Criptomonedas

La última inversión financiera para el rendimiento y el riesgo potenciales son las criptomonedas.

Invertir en criptomonedas significa comprender plenamente cómo funciona este mercado tan volátil, que tiene en comprar Bitcoin su representante más autorizado, pero recuerde que todo el activo tiene solo unos diez años de vida.

Esto significa que no tenemos muchas referencias históricas y no sabemos cómo se comportarán estas criptomonedas en el futuro.

En el caso de Bitcoin, se aplican tanto la ley de la oferta y la demanda como el principio de rareza que hizo que este activo digital fuera tan valioso.

El número total de Bitcoins que estarán disponibles es de 21 millones, después de los cuales ya no se “acuñarán”, ¿significa eso que su valor está destinado a crecer? Muchos analistas creen que sí.

Para invertir en criptodivisas, puede utilizar exchange, sistemas no regulados, inseguros y con altas comisiones, o brokers regulados que permitan operar a través de CFD e incluso algunos por medio de la compra del activo subyacente. Puede comenzar a probar herramientas al abrir una cuenta demo aquí.

Inversiones financieras: ¿Cómo invertir?

Si ha llegado a este punto en nuestra guía tiene una idea más precisa de las inversiones financieras.

Ahora tienes que encontrar la manera más fácil y barata de ponerlos en uso.

Aunque parezca muy complicado, en realidad hay plataformas que permiten acceder a casi todas las inversiones financieras que hemos enumerado (solo faltan los bienes inmuebles) directamente en línea, ya que muchos inversores que buscan la forma de evitar las comisiones en el trading online.

Estas plataformas son los Broker CFD que, como hemos visto, ofrecen la posibilidad de invertir tanto al alza como a la baja, con total seguridad.

  • Broker: Capital.com
    Depósito min.: 20 (con tarjeta) €
    Licencia: Cysec 319/17
    • 0% comisiones
    • Formación Gratuita
    *Terms and Conditions apply ** El 76% de las cuentas de pequeños inversores pierde dinero cuando opera con CFD de este proveedor.
  • Broker: xtb
    Depósito min.: No dep. min. €
    Licencia:
    • 1500 Instrumentos disponibles
    • Premio Wealth & Finance 2018
    *Terms and Conditions apply **Your capital is at risk (CFD service)
  • Broker: XM
    Depósito min.: 5 €
    Licencia: Cysec 120/10, IFSC 000261/158, ASIC 443670
    • Bono de Trading 30$ Gratis
    • Ejecución rápida y bajos spreads
    *Bono no está disponible para clientes registrados bajo la entidad regulada de la ue xm group **77,29% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor
  • Broker: Capex
    Depósito min.: 100 €
    Licencia:

    SY license FSA (número de licencia SD020)

    • Plataforma MT5
    • Cero Costes De Comisiones
    *Terms and Conditions apply **68,60% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor Jurisdiccion restringida: España

Puede comenzar a probar las virtudes de estas cuentas demo al dar clic en este enlace.

Invertir con Broker CFD

Para poder elegir los broker de CFD más convenientes y seguros para nuestras inversiones financieras necesitamos verificar que tienen estas características:

  • Regulación por un organismo de control como CySEC
  • La capacidad de invertir tanto al alza como a la baja y de ganar (si el pronóstico es correcto) en cualquier escenario de mercado.
  • No cobrar comisiones
  • El depósito mínimo no excederá de 250 euros.

Capital.com para prender a invertir

Capital.com es un broker para aquellos que empiezan a entrar en la industria de la inversión financiera y el trading online. Este broker también es seguro y está regulado por la CySEC. A menudo el depósito mínimo es considerado como un obstáculo por muchos trader novatos. En cambio, Capital.com permite abrir una cuenta real por 20 euros para entrar en el mercado.

Con este Broker puedes empezar a invertir incluso unos pocos euros y ver si una estrategia funciona arriesgando el dinero de un café. Capital.com ha creado un área de formación muy rica en contenidos que son todos accesibles de forma gratuita.

Si prefiere no arriesgar nada, ni siquiera 20 euros, tiene a su disposición la cuenta demo gratuita e ilimitada, aquí el dinero es virtual, por lo que es perfecto para probar su estrategia operativa. Si quiere saber más, puede leer nuestra guía de Capital.com.

Conclusiones

En esta guía hemos analizado lo que son las inversiones financieras, hemos enumerado las más rentables y hemos propuesto las plataformas de trading más adecuadas para ponerlas en práctica.

En este punto el siguiente paso es abrir una cuenta Demo con uno de los Broker de CFD que hemos propuesto (o incluso con todos ellos) y empezar a probar las inversiones más rentables que ha descubierto. Con esta cuenta no arriesgas nada, el dinero es virtual pero la plataforma es idéntica a la real. Abra una cuenta demo aquí.

¿Qué son las inversiones financieras?

Son las perspectivas de un futuro retorno sobre el uso de una suma de dinero.

¿Cuáles son las inversiones más rentables?

Las inversiones financieras más rentables son las de las acciones y la criptomonedas.

¿Cuáles son las inversiones más seguras?

Las inversiones financieras más seguras son las de los fondos de inversión y los índices de acciones.

¿Cómo hacer inversiones financieras?

Los broker de CFD solo son los intermediarios más adecuados para hacer inversiones financieras, son seguros y sin comisiones.

Scroll to Top