¿Los Trading Bot son buenos para invertir?

Los Trading Bot o robots de trading son sistemas automatizados para invertir también en criptomonedas como Bitcoins y otras más. No todos los trading bots son fiables y muchos sitios de empresas de dudosa proveniencia los ofrecen a precios astronómicos. Pero algunos inversores desinformados no se dan cuenta de que se trata de verdaderas estafas, por eso hay que prestar atención.

Así que estamos seguros de que disfrutará mucho de esta guía sobre los trading bots. Responderemos a las preguntas: ¿qué son los trading bots y cómo funcionan? ¿Cuáles son los mejores del mercado? ¿Conviene invertir a través de los trading bots o con brokers regulados de CFD? Veamos.

Por supuesto, invertir en criptomonedas no es nada fácil. Este mercado está marcado por una alta volatilidad de precios y además está abierto las 24 horas del día, los 7 días.

¿Por qué existen los bot de trading?

Aquellos que desean aumentar sus probabilidades de éxito en el trading de criptomonedas hacen bien en dedicar tiempo al tema. Pero el trading para la mayoría de personas es solo una actividad secundaria, es decir, obtener alguna ganancia extra sin convertirse en una profesión. La mayoría no quiere dejar su empleo para participar en actividades riesgosas como el trading online. Así, tratan de llevar a cabo sus inversiones en paralelo con su actividad principal.

Las personas no pueden dedicar mucho tiempo al trading online para aumentar sus ingresos. Entonces, ¿cómo se puede resolver este obstáculo? Algunos inversores lo hacen al elegir Trading Bots para invertir en criptomonedas. A medida que la tecnología avanza también aumentan las opciones de automatización para el trading. Y cada vez más aumentan los trading bots, aunque debemos tener cuidado con algunos.

Recuerde que puede complementar los conceptos que acá le presentamos haciendo uso de una cuenta demo en un broker regulado. Estas le permiten operar con dinero ficticio y sin realizar el depósito mínimo inicial. Puede probar una demo desde aquí.

Trading Bot vs. Trading CFD

La primera alternativa válida a los trading bots es el trading de CFD. Este breve análisis le permitirá evaluar cuál de las dos formas de inversión es la más adecuada para usted.

Hacer trading con CFD no significa llegar a ser propietario del activo, ya sean criptomonedas, acciones, etc. Solo negocia basándose en su cotización. Por lo tanto, con los CFDs (Contratos por Diferencia) nos ahorramos el procedimiento de la inversión tradicional: todo el papeleo, el tiempo y las comisiones.

Los CFDs también se caracterizan por estar sujetos al apalancamiento, un multiplicador del capital inicial de inversión.

Para invertir con CFD solo tiene que abrir una cuenta con un broker y decidir la posición que abrirá según la dirección que usted cree que seguirán los precios. En resumen: si la tendencia del precio de la criptomoneda es alcista, o sea que usted piensa que el precio del activo subirá, tiene que comprar. Por el contrario, si su previsión es que la tendencia bajará, hay que vender en corto.

El trading CFD se ha hecho popular sobre todo en los últimos años, aunque son productos que llevan décadas en el mercado. Son una manera de invertir rentable, pero como en cualquier tipo de inversión, también implican un riesgo. Así que lo más prudente es estudiar el tema, elegir alguno de los mejores brokers y la plataforma de trading antes de invertir.

Usar los CFD

Una forma fácil de invertir en CFD de criptomonedas y otros activos es eligiendo un broker online adecuado.

¿Cuáles son algunas ventajas de un broker regulado de CFD?

  • Cuenta demo completamente gratuita y sin restricciones, con las mismas funciones de la plataforma real. Puede abrir una cuenta demo aquí.
  • Plataforma de trading completa, fácil de usar y con cotizaciones en tiempo real
  • Regulado por la CySEC y la FCA, que garantizan seguridad y credibilidad
  • Numerosas formas de pago para depósitos y retiradas.

¿Qué son los Trading Bots y cómo funcionan?

Los trading bots son software que permiten hacer trading de forma totalmente automática. Por ejemplo, los trading bots pueden colocar órdenes de compra o venta sin la intervención del inversor. Así el robot de trading analiza de forma independiente la información del mercado y actúa de consecuencia. 

Los trading bots funcionan siguiendo comandos preestablecidos, es decir, según la información que ingresan aquellos que los configuran. De esta manera pueden seguir volúmenes, precios, tendencias y otras muchas variables más. Sin embargo, los robots de trading no son una herramienta nueva , ya que han existido en los mercados convencionales durante algún tiempo. No son tan populares simplemente debido a que sus precios son demasiado altos para la mayoría de traders.

Hoy los sitios Exchange están facilitando el acceso a los trading bots lo que hace que colapsen al realizarse más transacciones diarias, pero siguen cobrando comisiones.

El avance de la tecnología también permite que la Blockchain siga desarrollándose y en cierto modo, ha permitido que los trading bots sean más accesibles. Los mejores Exchange de criptomonedas están deseosos de conseguir más clientes, por lo que ofrecen robots de trading configurables mediante API.

Pero no se preocupe, existen alternativas convenientes para comprar y vender criptomonedas: los populares CFDs.

¿Qué es un Bitcoin Bot?

Bitcoin bot es otro nombre con el que se conocen a los trading bots en el mercado de las criptomonedas. También llamados Crypto Trading Bots, son robots ampliamente utilizados, ya que aprovechan la alta volatilidad de precios de este mercado para obtener ganancias.

El mundo de las criptomonedas es un mercado dinámico, con traders de bot que operan las 24 horas del día. Son muchos los inversores que automatizan sus inversiones en este mercado mediante Bitcoin bots con el fin de ampliar sus márgenes de beneficio. Hablando de los traders de bot, sus activos favoritos son las criptomonedas, por eso abundan las estafas que implican este tipo de inversión. Sin embargo, no significa que deba dejar de invertir en este mercado prometedor porque son más las empresas honestas que operan en él.

¿Funcionan realmente los Trading Bot?

Un robot de trading auténtico puede facilitarle la vida realizando tareas repetitivas. En otras palabras, actividades que requerirían horas frente a la pantalla del ordenador, como seguir los gráficos, las llevan a cabo automáticamente los trading bots.

Tome en cuenta que por mucho tiempo que tenga, nunca podría dedicar más de 10 horas a esta actividad. A diferencia de los trading bots, su cuerpo necesita descansar para reponer sus energías.

Entonces, en este sentido el robot de trading puede ayudarle, ya que puede operar las 24 horas del día sin parar ni descansar y sin salario. Para aquellos que ya cuentan con estrategias de trading bien definidas y desean automatizarlas, los trading bots podrían resultar una buena alternativa.

Ventajas

Para operar con Trading Bot es necesario saber cómo configurarlos correctamente. También debe conocer sus características, ya que no todos funcionan de la misma manera. Además, hay numerosos robots de trading en el mercado y cada uno con su propio funcionamiento.

Estas son algunas ventajas comunes de todos los trading bots:

  • Operaciones más rápidas y eficientes
  • Operar las 24 horas del día (imposible para un ser humano)
  • Análisis más precisos
  • Responden mejor a los indicadores técnicos
  • Pueden predecir variables de precio y volumen
  • Eliminan completamente los errores humanos
  • Son rentables, ya que operan sin interrupción
  • Sin costos operativos, aparte de las tarifas mensuales
  • No sufren la interferencia de las emociones humanas
  • Tienen una versatilidad de automatización ilimitada

Por lo tanto, los trading bots podrían ser una gran ayuda para invertir. Pero no se preocupe si no puede permitirse uno de los trading bots. Existen alternativas mucho más económicas para hacer trading con criptomonedas y otros activos con el fin de obtener ganancias. Brokers de trading CFD regulados ponen a disposición plataformas fantásticas para operar de forma dinámica y en tiempo real. Lo invitamos a abrir una cuenta demo a través de este enlace para que vea por usted mismo.

Desventajas

Antes de iniciar cualquier negocio, incluido el invertir en robots de trading, es prudente sopesar también las desventajas y no solo las ventajas. En efecto, no sería una decisión inteligente hacer un depósito y luego encontrarse en situaciones que no sabe cómo manejar. 

Veamos las desventajas de operar con los trading bots:

  • Análisis limitado de los mercados
  • Los más eficientes y autónomos tienen un precio elevado
  • Tiene que configurarlos y esto no es tan fácil
  • En el mercado hay numerosos trading bots de estafa
  • Son vulnerables a errores humanos al configurarlos
  • Algunos de ellos tienen costos adicionales; es mejor informarse antes
  • No tienen en cuenta los componentes externos en su análisis
  • Necesitan ajustarse de nuevo según las condiciones del mercado
  • Sus resultados dependen de la estrategia que adopte

Por supuesto, los robots de trading pueden facilitar la labor del trader, pero no están exentos de riesgos. Los mercados son muy vulnerables a los eventos fuera de los Exchange. Como consecuencia, el precio de los activos varía debido a que están sujetos a situaciones que escapan al control de cualquiera de los trading bots.

Son muchos los factores externos que influyen en los mercados dificultando la vida de aquellos que operan con robots de trading. Pero, una buena parte de los traders bots utilizan medias móviles exponenciales basadas ​​en el comportamiento pasado de un determinado activo. 

Esto puede resultar muy eficaz cuando se opera en un mercado estable. Pero ante eventuales turbulencias, ciertos trading bots pueden perderlo todo. Como se sabe bien, el comportamiento pasado no es garantía del comportamiento futuro.

Los Bot de Trading no reemplazan a las estrategias

Por lo general, los robots de trading son eficaces en mercados con condiciones normales. Sin embargo, las mejores estrategias serán siempre las que incluyan el estudio de los mercados mediante el análisis técnico y fundamental. Este tipo de análisis permite comprender el comportamiento pasado del activo y las influencias externas del mercado.

Lo ideal es saber configurar su bot de la forma correcta y hay varias maneras de hacerlo. Por ejemplo, debe seguir las indicaciones correctas, donde el riesgo y las oportunidades de ganancia estén equilibradas. 

Como es un “robot” de trading, no piensa por usted. Así que los trading bots se deben programar con las mejores pautas.

También es muy importante que su estrategia de trading sea sólida y previamente probada. De esta manera, el bot replicará más rápido su estrategia dentro del mercado, aumentando el tiempo de negociación y multiplicando sus posibilidades de ganancia.

Operar con trading bots no es mágico y requiere cierta habilidad. Pero recuerde una de las mejores alternativas a los trading bots, el trading CFD. Hacer trading de CFD es menos costoso que los bots, y las plataformas de trading suelen ser muy eficientes.

¿Cuáles son los mejores Trading Bot?

Dado que existen numerosos trading bots en circulación es importante saber elegir bien, ya que cada uno tiene sus propias características. La mayoría de ellos permite invertir en criptomonedas por ser un mercado cuyas características favorecen el desempeño de los robots de trading.

Los trading bots que operan en el mercado de las criptomonedas se conocen como Bitcoin bots. Por lo general, los bots para el mercado de cifrado son más accesibles que los robots de trading para otro tipo de activos. ¿Por qué?

Bueno, las criptomonedas han llegado a revolucionar por completo el universo financiero actual y son los activos preferidos para este tipo inversión. Algunos de los trading bots más populares en circulación hoy son los siguientes::

  • Cryptotrader
  • Hassonline
  • 3Commas
  • Cryptohopper

Cryptotrader

Como la mayoría de los trading bots, Cryptotrader funciona en la nube. En otras palabras, para operar con este robot de trading no necesita instalar nada en su ordenador o dispositivo portátil. Una ventaja es el Marketplace que ponen a disposición sus desarrolladores. Con Cryptotrader es posible intercambiar estrategias de trading, es decir, comprar estrategias de otros traders o vender las suyas.

Al igual que con otros robots trader, será necesario tener algunos conocimientos de programación para usar Cryptotrader. Poseer conocimientos sobre estos bots será necesario para configurarlo según la estrategia de inversión que tenga en mente. Claro, ya existen estrategias configuradas para aquellos que desean ahorrarse todo el trabajo que requiere.

Este robot tiene 5 planes mensuales y una forma de pago es Bitcoin. A diferencia de los trading bots, el trading de CFD es gratuito. Los CFDs son un tipo de inversión sencilla y rápida de operar. En ese caso, lo único que necesitará será una cuenta con un broker fiable que pueda crear rápidamente y una buena plataforma de trading. Puede comenzar abriendo una cuenta demo a través de este enlace.

Haasonline

Como es característico de los Trading Bots, Haasonline también opera las 24 horas del día, todos los días de la semana, incluidos los festivos. Fue desarrollado para integrarse con los exchange más populares y permite la identificación de patrones y automatización de operaciones.

A diferencia del anterior bot trader, Haasonline debe estar instalado en la computadora. No requiere un hardware potente solo un ordenador básico puede ejecutarlo sin problemas. Necesitará:

  1. Procesador de 1,2 GHz
  2. Memoria RAM de 2 GB
  3. Conexión a Internet de 5 Mbps

Haasonline también está disponible para los sistemas operativos Linux, macOS y Windows. Es uno de los robots de trading que lleva más tiempo en el mercado, incluso antes de la aparición del mercado de criptomonedas.

Esta es la razón por la que algunos traders profesionales lo prefieren. Su largo período de existencia ha servido para mejorar su calidad y eficiencia. Aquellos a los que les gustan los trading bots eligen muchas veces esta opción. También Haasbot brinda uno de los trading bots más rentables que ha dado buenos resultados con poca intervención del inversor. Por supuesto, es el más caro de los trading bots de la lista.

Este robot de trading está disponible en tres planes, a saber, principiante, simple y avanzado, que se pueden adquirir en periodos de 3, 6 y 12 meses. Mientras más largo sea el período de suscripción que elija el usuario, mayor será el descuento que se le ofrece.

3Commas

3Commas es más popular y asequible para los inversores que el anterior robot de trading. De hecho, es un bot trader que solo funciona en los principales Exchange. Tiene la capacidad de interactuar con múltiples plataformas. Es uno de los trading bots que funciona en el propio navegador, eliminando la necesidad de instalar cualquier programa en el ordenador. Algunos prefieren 3Commas por el hecho de que tiene una versión del bot mediante app disponible para Android, así como para iOS.

Este bot tiene una amplia gama de herramientas para administrar las operaciones. Otra característica es el social trading que le permite copiar a otros inversores.

Los inversores con carteras modestas usan 3Commas porque ofrece un plan gratuito, pero con limitaciones en comparación con los planes de pago. Bueno, una mejor alternativa que los trading bots con limitaciones en sus operaciones son algunas de las mejores plataformas de CFD.

Cryptohopper

Otra opción en trading bots trader es Cryptohopper. Este robot de trading también funciona en la nube, es decir, con Cryptohopper es posible operar incluso con el ordenador apagado. Las señales son enviadas por analistas repartidos en distintos lugares del mundo (Mirror Trading). Estas señales son muy importantes porque afectan de manera directa el funcionamiento de este bot trader.

También permite suscribirse a señales populares, algunas recomendadas por expertos o simplemente porque parecen los más prometedores. Su funcionamiento es muy sencillo, se envía la señal al bot y realiza las operaciones de compra y venta en su lugar.

Las señales de Cryptohopper se basan en distintas tecnologías, como el aprendizaje automático y algoritmos inteligentes que detectan futuros movimientos de compra y venta en el mercado. Este es uno de los trading bots que posee una interfaz muy fácil de usar y no requiere mucho tiempo para realizar los ajustes necesarios. Por tanto, algunos principiantes lo eligen. También ofrece una versión demo para que el cliente lo pruebe sin riesgo.

En el caso de inversores especializados, este bot permite el uso de una amplia gama de indicadores. Así pueden hacer un análisis más preciso de los momentos adecuados para realizar las operaciones de compra y venta de activos. Cryptohopper puede integrarse en los principales Exchange y tiene tarifas mensuales dentro del promedio. Esta podría ser una opción para aquellos que ya han decidido operar con un robot de trading.

Trading bot de código abierto

Una alternativa de código abierto disponible en el mercado se llama Gekko. Su principal característica es ser totalmente programable por ser un bot trader de código abierto. Está disponible en GitHub y no requiere conocimientos de programación por parte de sus usuarios. Gekko es una alternativa que algunos inversores encuentran interesante por ser open source, así como por su intuición. Sin embargo, sigue siendo una opción limitada, con pocas funciones. Por ejemplo, no realiza muchas operaciones de forma automática.

Gekko está dotado de estrategias básicas más dirigidas a principiantes.

Sin embargo, Gekko es un proyecto que ha dejado de ser seguido por su desarrollador, aunque parece que seguirá funcionando. Es posible que no tenga nuevas funciones en el futuro, ya que no ha sido actualizado por su creador. Probablemente por ser de código abierto otros programadores sigan con este proyecto. 

Repetimos, si desea una opción gratuita para invertir en criptomonedas, no necesariamente necesita alguno de los trading bots. Una de las mejores alternativas probadas es el trading CFD, igualmente interesante y con ventajas adicionales, que además no necesita configuraciones complejas.

Por lo tanto, si desea hacer trading de criptomonedas con CFDs y otros activos, le conviene también evaluar la posibilidad de usar un broker regulado. En este broker puede invertir en Bitcoin, Ethereum, Ripple y otras criptomonedas muy populares.

Puede leer: Dónde comprar criptomonedas

Conclusión

Cuando se trata de Trading Bots, encontrará muchas opciones disponibles en el mercado. Pero tendrá que saber elegir el que más se adapta a sus necesidades en cuanto a estrategia de trading y en muchos casos tener conocimientos de programación. Un bot trader puede funcionar para un inversor y no ser adecuado para otro, por eso es importante que permita al inversor probar sus servicios antes de comprar la suscripción.

Además, incluso usando un bot, nunca se olvide que tendrá que seguir realizando análisis externos, ya que son muy importantes para evitar daños con los robots. Existen eventos externos que hacen que los mercados sean volátiles e impredecibles, así que es mejor ni siquiera operar en tales circunstancias con los trading bots. El bot trader que le permita realizar ajustes periódicamente sería el ideal, que permita completar ciertos campos manualmente. Sin embargo, por lo general los trading bots lo hacen todo automáticamente.

No se preocupe si usted no puede permitirse los trading bots, ya que no siempre necesitará un bot para operar en los mercados. Algunos de los mejores brokers de CFD le brindan los medios para operar sin problemas y con un buen potencial de ganancias. Por lo tanto, evalúe la posibilidad de hacer trading de CFD sobre criptomonedas con un broker regulado. Estos brokers están a la vanguardia, con plataformas muy intuitivas y a la vez avanzada en funciones. Puede abrir una cuenta demo al dar clic sobre este enlace.

Lea nuestro artículo sobre Arbistar 2.0

Los criptos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulador de la UE. Su capital está en riesgo.

Scroll to Top