Esta es la cuarta lección de nuestra guía completa IQ Option vamos a responder a la pregunta: ¿qué es el IQ Option Auto Trading y cómo funciona?
Antes de continuar aclaremos qué el trading automático de IQ Option no es un software que hace todo automáticamente, sino que requiere siempre la intervención del usuario. De hecho, algunas operaciones se tienen que hacer manualmente y otras de manera automática.
Por lo tanto, veamos primero de qué manera ofrece IQ Option el trading automático. Y luego vamos a explicar cómo utilizar esta función en la plataforma.
Lo invitamos a abrir una cuenta demo IQ Option gratuita para probar el trading automático mientras sigue las sugerencias de esta lección (haga clic en este enlace).El 76,4% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al intercambiar CFD con este proveedor. Debería considerar si puede permitirse el lujo de correr el alto riesgo de perder su dinero.
Breve historia de IQ Option
IQ Option es un broker online que se especializa CFDs. En la actualidad ofrece numerosos activos como hemos visto en la lección anterior, para negociar, como Forex, acciones, materias primas, índices y criptomonedas.
Pero, ¿cómo funciona? Bueno, no se negocia con todos estos activos directamente, sino a través de derivados, y los CFDs son los más importantes. Los CFDs son los instrumentos que dieron vida al trading online a mediados de los 90.
Lea más sobre cómo operar con CFD aquí.
Por lo tanto, la plataforma IQ Option posee varias características básicas y avanzadas para operar con estos activos. Entre las funciones básicas se encuentran la posibilidad de abrir posiciones de trading y ejecutar órdenes como:
- Posiciones de compra (es decir, “largas” o long, para abrir una posición alcista)
- Posiciones de venta (es decir, short o “cortas” para abrir una posición bajista)
IQ Option Auto Trading
Además, es posible ejecutar 4 tipo especiales de órdenes o cierres que veremos en detalle, relacionadas al trading automático en IQ Option:
- Órdenes de stop loss o “Las pérdidas son”
- Take Profit o “Las ganancias son”
- “COMPRAR A”
- “Trailing Stop”
Veamos estas órdenes automáticas una por una.
Stop Loss
El cierre automático Stop Loss o “Las pérdidas son”, como se conoce en la plataforma IQ Option, cunple una función automática. Con estas funciones automáticas se puede ordenar a la plataforma que cierre automáticamente una posición abierta si el precio ha alcanzado un cierto nivel.

Es como si dijéramos a la plataforma: “si las pérdidas son… cierra la posición”.
La ventaja de esta función es que permite parar la posición en pérdida. Supongamos que tiene planeado solo perder una cierta cantidad. Gracias al stop loss o “Las pérdidas son” fijamos ese “máximo”. Por lo tanto, aunque tengamos que desconectarnos del ordenador o dispositivo, podemos estar tranquilos porque no perderemos más de lo que hemos calculado.
Take Profit
Take Profit o “Las ganancias son”, como se le llama en IQ Option, es también una función de trading automático. De hecho, con esta función ordenamos a la plataforma que cierre automáticamente una posición abierta al haber alcanzado una cierta cifra. Pero, en este caso se trata de una posición en ganancias.

Es como si ordenáramos a la plataforma: “Si los beneficios son… cierra la posición”.
Por consiguiente, con esta orden puede “atrapar ganancias”, por decirlo así. Imagine también en este caso que tiene el objetivo de ganar hasta una cierta cantidad. Gracias al Take Profit va a establecer esa cantidad. De esta manera, puede desconectarse del ordenador o dispositivo móvil, con la tranquilidad de que, si el precio alcanza su objetivo, la plataforma cerrará automáticamente la posición.
Comprar a..
“COMPRAR A” también es una función de trading automático de IQ Option que le permite establecer un cierto precio para que, cuando se alcance, se abra una posición alcista o bajista automáticamente, dependiendo de la dirección que usted seleccione.

Pero, ¿cómo funciona?
De la siguiente manera:
- Se elije una dirección (al alza o a la baja)
- Establece un precio para la posible apertura de la posición
- Si este precio se alcanza, la posición se abrirá automáticamente
¿No le parece magnifico? Sin embargo, ¡lo mejor estar por venir!
En el caso de que la orden “COMPRAR A” se materialice, la posición se abrirá.
A partir de ese momento, las demás órdenes como el stop loss y el take Profit que hemos establecido para la operación empezarán a funcionar.
En pocas palabras, se trata de una operación que se puede configurar para funcionar de forma totalmente automática.
¿Cómo configurar una orden automática?
Podemos resumir lo que acabamos de decir de la siguiente manera:
- El precio alcanza el nivel que activa la orden “COMPRAR A”.
- La orden “COMPRAR A” activa la apertura de la posición de compra o venta.
- La posición puede alcanzar el nivel de stop loss (y cerrar una pérdida) o el nivel de take Profit (y cerrar en ganancia).
Estas funciones son especialmente útiles en el caso de que no se tenga tiempo para vigilar constantemente los mercados.
Para configurar una orden de trading automático siga estos pasos:
- Seleccione el activo
- Establezca el importe a invertir
- Elija la dirección (compra o venta, es decir, alcista o bajista)
- Configure el stop loss o “Las pérdidas son”
- También configure el take Profit o “Las ganancias son”
- Active la orden “COMPRAR A”
¿No le parece todo esto simplemente increíble y tecnológico? En efecto, gracias a IQ Option puede hacer trading online controlando el riesgo de los CFDs.
Trailing Stop
El “Trailing Stop” es una es una función avanzada de trading automático de IQ Option que hace que el Stop Loss funcione de forma dinámica. Cuando se establece una orden “Las pérdidas son”, también se puede habilitar el Trailing Stop.

Vamos a tratar de explicarlo mejor. El Trailing Stop mueve automáticamente el nivel de “Stop Loss” hacia arriba o hacia debajo del límite establecido. Entrará en función solo en base al precio del activo, es decir, si se mueve en la dirección deseada. En pocas palabras, se activará cuando el activo financiero se mueva en una dirección favorable inmediatamente después de abrir la posición.
En cambio, si el precio se mueve en la dirección opuesta (mercado desfavorable), el Stop Loss no se moverá.
Recuerde que en IQ Option es posible habilitar también el Trailing Stop incluso en una orden “COMPRAR A”, pero no se puede habilitar junto a la orden “Mantener la posición abierta”
Vaya a la siguiente lección: Cómo usar IQ Option.