Acciones estadounidenses infravaloradas

Después de experimentar otro año de rendimientos estelares de las acciones estadounidenses en 2023, los inversores enfrentan 2024 con bastante incertidumbre. Las valoraciones de las acciones pueden parecer excesivas. ES más, el crecimiento económico se está desacelerando, y la inflación es la más alta en décadas. Por ejemplo, la Reserva Federal está reduciendo su programa de compra de activos y planea subir las tasas de interés. En este escenario, ¿hay algunas acciones estadounidenses infravaloradas en que invertir?

¿Qué pueden esperar los inversores de la economía y el mercado de valores este año?

Aquí hay algunas acciones infravaloradas en varios sectores y algunas acciones estadounidenses para comprar y agregar a su cartera. Por supuesto, solo después de un atento análisis puede usar una plataforma de trading para invertir en acciones estadounidenses infravaloradas (desde este enlace puede abrir una cuenta de trading).

Cómo identificar acciones infravaloradas

Hay varias maneras de detectar acciones infravaloradas, como el análisis técnico o el análisis fundamental, e incluso una combinación de los dos.

Estas son algunas cosas que debe considerar:

  • Aumento de las ganancias: un análisis que determina el crecimiento de la empresa durante los próximos cinco años, y que proporciona una visión aproximada de las ganancias y el crecimiento.
  • Balances: medida del valor de una empresa basada en la información contable relacionada contenida en sus libros.
  • Rendimiento financiero: análisis basado en la verificación de la rentabilidad de la empresa en términos de capital.
  • Rendimiento de dividendos: comparación de los dividendos anuales de la empresa y el valor de las acciones.
  • Solvencia: establece la capacidad de la empresa para hacer frente a sus obligaciones financieras.

En ocasiones, puede resultar complicado encontrar toda esta serie de datos por sí solo. Pero nosotros escribimos este artículo pensando en darle algunas sugerencias basadas en nuestro análisis.

Obviamente, estos no son consejos de inversión, por lo que cada uno tendrá que realizar su propio análisis antes de invertir.

Acciones estadounidenses infravaloradas en los servicios de comunicación

El sector de servicios de comunicación se vio fuertemente afectado en el cuarto trimestre de 2021, con más de la mitad de las acciones que cubre cayendo durante el período. Sobre todo, las pequeñas empresas de redes sociales se han visto afectadas, aunque la mayoría de los subsectores hayan tenido problemas. Todo parece indicar que el mercado ha perdido la fe en las oportunidades de crecimiento de estas empresas, mientras que las tendencias impulsadas por la pandemia se refrenan y los cambios de privacidad de Apple obligan a los anunciantes a cambiar su enfoque.

Quizás le puede interesar: Cómo comprar acciones de Apple

Las empresas de los medios de comunicación también han sufrido, al igual que las empresas de telecomunicaciones tradicionales. De todas formas, la industria de telecomunicaciones estadounidense podría tener una devolución de crecimiento constante, aunque modesta.

Pinterest

El año 2021 fue difícil para el precio de las acciones de Pinterest (PINS). Esta compañía de medios de comunicación social permite a los usuarios compartir imágenes asociadas con recetas, inspiraciones para el hogar y el estilo, y mucho más.

De hecho, el precio de la acción ha experimentado altibajos decrecientes a lo largo del año. Asimismo, surgieron informes de una posible fusión con PayPal (acciones PayPal PYPL), a lo que el precio de las acciones respondió positivamente solo para retroceder unos días después con una caída del 12 % cuando PayPal dijo que no estaba interesado.

Tenemos razones para creer que Pinterest se encuentra entre las acciones infravaloradas que algunos traders podrían considerar, aunque solo debe invertir capital que está dispuesto a perder.

Acciones estadounidenses infravaloradas en el sector e-commerce

Las perspectivas de crecimiento en el sector del comercio electrónico o e-commerce son constantes, como también se puede ver en el siguiente gráfico. Note que indica las perspectivas de los ingresos globales del comercio electrónico hasta 2025 (fuente: Statista).

acciones estadounidense infravaloradas

Entre las empresas de comercio electrónico que creemos están entre las más infravaloradas y que podrían reservarse alguna satisfacción en futuro, se encuentra Mercado Libre.

Mercado Libre

MercadoLibre es el comercio electrónico más grande de América Latina. Las valoraciones alcanzaron niveles vertiginosos durante 2020, pero en 2021 cayeron los precios. De todas formas, estas acciones se vendieron bastante, aunque podrían estar sobrevaloradas. MercadoLibre (NASDAQ: MELI) permite que el comercio electrónico prospere en América Latina, y el negocio en sí está prosperando.

La valoración de MercadoLibre también ha llegado a mínimos en 2020, por lo que se convierte en una acción particularmente infravalorada en la que pensar.

Esta empresa se ha expandido para incluir productos que también ofrece eBay (NASDAQ: acciones EBAY) y con una plataforma estándar de comercio electrónico como Amazon (NASDAQ: AMZN). De hecho, en 2019 el negocio de comercio electrónico fue el más grande de su tipo en América Latina.

Quizás le pueda interesar: cómo comprar acciones de Amazon

Su sistema de pago, es decir, Mercado Pago, ha tenido más usos que la misma plataforma MercadoLibre. Se puede utilizar como plataforma de pago entre pares y para comprar y vender criptomonedas en Brasil. Los comerciantes de ladrillos también se benefician y pueden aceptar Mercado Pago, lo que permite a los clientes no usar efectivo. En México, el uso de efectivo cayó un 23 % tras la introducción de Mercado Pago.

Otro segmento de la empresa es Mercado Envíos, su negocio de logística que permite a los vendedores enviar sus productos sin problemas después de las compras. Las empresas también pueden ofrecer entregas en el mismo día o al siguiente utilizando Mercado Envíos Full cuando los productos se almacenan en los almacenes de MercadoLibre. Este servicio está actualmente disponible en México y Chile.

Por tanto, MercadoLibre se encuentra entre las acciones infravaloradas, por lo que vale la pena considerarlas, aunque debe estar preparado para la volatilidad. De hecho, el precio ha experimentado múltiples caídas de hasta un 30 % o más, incluida una caída del 45 % este año. Si se perdió su ascenso en el pasado, ahora podría ser un buen momento para entrar.

Acciones de Asistencia sanitaria estadounidenses infravaloradas

Las acciones del sector de la asistencia sanitaria quedaron ligeramente rezagadas con respecto al mercado en general el año pasado. ¿Qué contribuyó al rendimiento relativo más bajo del segmento de la asistencia sanitaria? Las altas valoraciones en el sector de dispositivos y diagnósticos, combinadas con las preocupaciones persistentes de la política de drogas de EE. UU. en torno a las acciones biofarmacéuticas.

acciones asistencia sanitaria

Si embargo, la perspectiva para las compañías biofarmacéuticas básicamente sigue siendo sólida con una baja exposición de patentes y el lanzamiento de varios medicamentos nuevos e innovadores que ganan participación de mercado. Asimismo, es probable que los cambios en la política de precios de medicamentos de EE. UU. reduzcan los costos de bolsillo, a pesar de la incertidumbre. Claro está, si tiene dudas también puede considerar no exponerse a una sola empresa, sino invertir en índices bursátiles.

La empresa que nos gustaría incluir entre las acciones infravaloradas es Merck & Co.

Merck

La pastilla de Merck para el tratamiento de la Covid-19, Molnupiravir, ha sufrido retrocesos a pesar de que se ha comercializado. Sobre todo, después de su anuncio tras los ensayos clínicos posteriores. De hecho, demostraron que el tratamiento es menos efectivo para prevenir la hospitalización por Covid-19 de lo que se pensaba.

El estudio encontró que la tasa general de reducción del riesgo para los pacientes de riesgo leve a moderado que tomaron el fármaco fue de alrededor del 30 %, en comparación con estudios anteriores que habían mostrado una tasa de eficacia mayor del 50 %.

En cualquier caso, Merck sigue siendo un fabricante respetado para este tipo de medicamento y es posible que su precio actual no refleje el valor real de la empresa. Lo consideramos una acción infravalorada.

Acciones estadounidenses infravaloradas en tecnología

El sector tecnológico fue el de más rápido crecimiento durante la mayor parte de 2021. Y hay razones para creer que podemos seguir siendo optimistas con respecto a las principales acciones tecnológicas que también se ocupan de la informática en la nube, 5G y el IoT.

Descubra IOTA, la criptomoneda del Internet Of Things.

Es más, algunos inversores en software de gran capitalización son optimistas, así como los de las acciones de software remoto que aumentaron en 2020, a pesar de que más recientemente quedaron fuera del radar de los inversores alcistas.

Salesforce.com

Salesforce espera generar más ingresos con la tecnología de la inteligencia artificial. El fabricante de software empresarial presentó su plataforma de software de IA en la nube “Einstein” en septiembre de 2016. Las primeras herramientas de software de IA de Einstein ayudaron a los vendedores a predecir qué contratos tienen más probabilidades de cerrarse en función de los datos históricos de clientes potenciales y cuentas de una empresa.

Además, Salesforce ha integrado herramientas de inteligencia artificial en otras ofertas de software empresarial durante los últimos tres años. Su objetivo es centrarse en industrias como los servicios financieros en la transformación digital. Einstein AI funciona principalmente a través de bots de chat.

Incluimos a Salesforce como una acción infravalorada que podría ver su máximo histórico en el futuro.

Acciones de EE. UU. para comprar: más sugerencias

Las mejores acciones de EE. UU. para comprar tienen una cosa en común: cotizan a valoraciones bajas en relación con su potencial de crecimiento y el entorno económico actual. También suelen ser dominantes en sus respectivas industrias, con excepciones, por lo que no se ven tan afectadas por las condiciones económicas como las empresas más pequeñas. Por ejemplo, para crear una cartera diversificada puede probar una plataforma de trading en versión demo como esta (haga clic).

Al comprar acciones, muchos inversores se desaniman por los precios actuales tan altos y por no ver el mismo tipo de ganancias que en años anteriores. Mientras que otros ven nuevas posibilidades de inversión. Por ejemplo, en el campo tecnológico se podrían considerar otras ideas interesantes para 2023 como Intel Corp. (acciones Intel INTC), Activision Blizzard, Inc. (acciones Activision ATVI) y Advanced Micro Devices (NASDAQ: acciones Advanced AMD). Y pensando en el futuro de los coches se presenta en el horizonte las acciones de Tesla (NASDAQ: acciones Tesla TSLA).

Si desea diversificar su cartera, también puede invertir en acciones de otros países. Por ejemplo, puede conocer más acerca de cuáles son los mejores brokers para invertir en México.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son algunas acciones estadounidenses infravaloradas?

Es posible identificar varias de ellas presentes en los diversos sectores pertenecientes a los mercados estadounidenses. Uno de estos es, por ejemplo, la acción Mercado Libre.

Los CFDs son herramientas complejas y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,4% de las cuentas de los inversores minoristas pierden dinero al intercambiar CFDs con este proveedor. Debería considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de correr el alto riesgo de perder su dinero.

Scroll to Top