Entre las nuevas criptomonedas, Bitcoin Cash, una nueva versión de Bitcoin, es la que se ha hecho popular rápidamente. Recordemos que la criptomoneda Bitcoin es la más importante del mundo, tanto por su popularidad como por su capitalización.

Pero, ¿qué es Bitcoin Cash con exactitud?
¿Cuál es la diferencia entre Bitcoin Cash y Bitcoin?
Responderemos a estas y otras preguntas en esta guía.
Por ejemplo, conocerá las características de esta criptomoneda y cómo hacer trading online para obtener beneficios.
De hecho, es posible negociar con el precio de Bitcoin Cash sea cuando sube que cuando baja.
Para probar este tipo de operación en caso de que no esté familiarizado, puede abrir una cuenta demo (haga clic aquí). Recuerde que cada broker regulado posee diferentes herramientas o servicios para el usuario, por lo que es recomendable abrir una cuenta demo en diversos brokers regulados con el fin de conocer cuál de estos se adapta mejor a su estilo
Bitcoin Cash: Origen

De inmediato aclaramos que hablar de este tema es tan difícil que hasta los técnicos más expertos tienen dolores de cabeza, pero nosotros trataremos de explicarlo de la forma más fácil posible. Bitcoin Cash tuvo origen como resultado de una “Fork” (bifurcación) o “Hard Fork”, es decir, una división del proyecto original de Bitcoin. El resultado, precisamente fue Bitcoin Cash.
A partir de ese momento cualquiera que tuviera un cierto número de Bitcoins en la «vieja» cadena de bloques o blockchain, llegó a tener la misma cantidad de Bitcoin Cash en la nueva cadena de bloques, pero con valores distintos en cada una de las dos criptomonedas.
Esta bifurcación comenzó con un prolongado desacuerdo sobre la escalabilidad de Bitcoin entre los años 2015 y 2017. Dicho en otras palabras, la adaptación de la criptomoneda a las nuevas necesidades del mercado (expansión). De hecho, la nueva tecnología se caracteriza por su escalabilidad (rapidez en la ejecución de las transacciones), de acuerdo con las necesidades reales de los usuarios, que quieren hacer transferencias de forma rápida, descentralizada y económica.
Esta “Hard Fork” o implementación alternativa al proyecto Bitcoin tuvo lugar el 1 de agosto de 2017, tras el voto de los llamados «Mineros», con un 97 % a favor de esta propuesta, después de numerosos enfrentamientos internos.
Como consecuencia, Bitcoin Cash se convirtió de inmediato en una de las primeras criptomonedas por su capitalización de mercado.
Cómo funciona Bitcoin Cash
A la luz de lo que vimos en los párrafos anteriores, Bitcoin Cash es una nueva versión de Bitcoin, que se une a la primera. Una criptomoneda distinta en una plataforma diferente, pero con todos los datos de las transacciones previos a la fabricación mantenidos intactos. Por lo tanto, cada propietario de Bitcoin tendría que elegir en cuál de las dos plataformas de cadenas de bloques quiere continuar.
Entonces, ¿cómo funciona Bitcoin Cash? Como se ha indicado anteriormente, básicamente su funcionamiento es como el de Bitcoin, con la diferencia de que uno podría pasar literalmente “al lado del servidor” de Bitcoin por mucho tiempo debido a su velocidad de 1 MB, mientras que con Bitcoin Cash los bloques se elevaron a 8 MB para luego llegar hasta 32 MB. Por lo tanto, hay menos límites, lo cual es una de las principales ventajas de Bitcoin Cash.
Bitcoin Cash: gráfico de precios en tiempo real
Para que tenga una idea más completa de la criptomoneda Bitcoin Cash, hemos incluido un gráfico en tiempo real de su precio.
El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros.
Recuerde que las cotizaciones de Bitcoin Cash dependen de las cotizaciones de Bitcoin.
Por consiguiente, las especulaciones sobre el precio de Bitcoin Cash son prácticamente las mismas de Bitcoin (y las demás criptomonedas emergentes).
Cómo comprar o vender Bitcoin Cash
Otro aspecto interesante de esta criptomoneda es la oportunidad de comprar o vender Bitcoin Cash con el propósito de invertir, así como hacer trading con ella.
En el caso del trading online con Bitcoin Cash, permite a los traders obtener beneficios en base a las variaciones de su precio en el mercado. Como otras grandes criptomonedas, Bitcoin Cash tiene su equivalente en dólares.
En otras palabras, basándose en las previsiones de sus posibles alzas o bajas de precio, puede operar CFDs en Bitcoin Cash. Los CFDs son instrumentos financieros que ofrecen resultados económicos (ganancias o pérdidas) en proporción a los cambios en la cotización del activo con el que se negocia.
Lo invitamos a poner en práctica los conceptos que hemos visto en este artículo a través de una cuenta demo de un broker de CFD. Así podrá definir su estrategia y operar al alza o a la baja del activo a tiempo real mediante dinero ficticio y sin realizar el depósito mínimo inicial. Puede abrir una cuenta demo al dar clic aquí.
CFDs de Bitcoin Cash: características
Los CFDs (Contrato por Diferencia) son un instrumento financiero que copia el rendimiento de otro activo. El instrumento financiero que se copia se denomina activo o solamente subyacente. Lo invitamos a leer más sobre cómo operar con CFDs en nuestro artículo especializado.
Por consiguiente, en el caso de un CFD de Bitcoin Cash copia el rendimiento del precio de Bitcoin Cash en el mercado.
De esta manera, cuando usted desarrolla técnicas de trading con CFDs en Bitcoin Cash, está operando con CFDs que tienen a Bitcoin Cash como subyacente.
Ya que el CFD copia su precio, le ofrece la oportunidad de obtener beneficios en proporción a las alzas y bajas de Bitcoin Cash en el mercado.
Entonces, con los CFDs usted puede abrir posiciones de compra o venta, dependiendo de si el valor de la criptomoneda va aumentar o disminuir.
Trading con los CFDs de Bitcoin Cash
Como vimos en esta guía, gracias a los CFDs de Bitcoin Cash puede obtener beneficios potenciales negociando con las variaciones de precio de esta criptomoneda.
Recuerde: Compruebe siempre que la plataforma de trading que usará esté regulada por la CySEC.
En caso contrario, corre riesgos muy altos haciendo trading con una plataforma no regulada.
Las plataformas que mencionamos en este artículo permiten registrarse para operar en modo demo (con dinero virtual), así como en modo real (con dinero autentico).
Recomendamos comenzar a hacer trading en modo demo antes de usar el modo real. Puede abrir una cuenta demo aquí.
El 76,4% de las cuentas de CFD al por menor pierden dinero.
Lea la guía: Cómo comprar y vender IOTA
Su capital está en riesgo.