¿Cómo invertir en Ripple?

[asset_chart tradingview_symbol=”XRPUSD” etoro_symbol=”XRPUSD” asset_name_label=”XRP de Ripple”]

Esta guía explica cómo invertir en Ripple, este sistema que se utiliza como forma de pago global en tiempo real. Claro, parece una explicación demasiado simple, pero nos da una idea del funcionamiento de esta criptotrading onlinemoneda.

Ripple pertenece al grupo de instrumentos alternativos un poco complicados de entender, específicamente a la categoría de formas de pago alternativas. No obstante, representan el futuro de las transacciones.

En nuestra guía daremos información general sobre Ripple, y también veremos las plataformas que ponen a disposición de sus clientes los brokers online para hacer trading con criptomonedas como Ripple.

Puede poner en práctica los conceptos que le compartiremos a continuación relacionados a este activo sin poner en riesgo su capital. Esto puede hacerlo a través de una cuenta demo de un broker regulado. Con una cuenta demo podrá operar con dinero virtual en los mercados financieros y solidificar su estrategia. Puede abrir una cuenta demo aquí.

Qué es Ripple y cómo funciona

ripple

Es cierto que Ripple no tiene tanta fama como Bitcoin o Ethereum, pero es un protocolo de red de pago e intercambio que ha ganado importancia, en especial desde que fue usado por grandes compañías como Unicredit, UBS y Santander. Dicho simplemente, se trata de una plataforma y a la misma vez de una criptomoneda (Ripple o XRP).

¿Cuál es la diferencia entre Ripple y otros sistemas de pago? Que Ripple trabaja con los bancos para transformar la forma en que envían el dinero alrededor del mundo (liquidación).  De hecho, los usuarios finales de Ripple son principalmente bancos.

Ripple también reemplaza dos estructuras de pago tradicionales, el Swift y el Clearing House. Swift es un protocolo de comunicación electrónica que permite acuerdos de pago entre dos bancos. El Clearing House (Cámara de Compensación Automatizada) es un sistema de bancos que garantiza la ejecución de todas las transacciones en el circuito interbancario.

El éxito del sistema Ripple y su utilización por parte de las grandes empresas se debe principalmente a su capacidad de efectuar transacciones financieras en todo el mundo, a costos significativamente reducidos, de forma segura e instantánea.

También admite tokens que representan la criptomoneda, la moneda de curso legal, la mercancía o cualquier otra unidad de valor, como los minutos de llamada (teléfono) o las millas de viaje gratuitas para los viajeros frecuentes. Por consiguiente, Ripple puede definirse como una red de intercambio de valores.

En resumen, es la red de intercambio de valores más descentralizada.

Lea nuestro artículo sobre Ripple Code

Cómo invertir en Ripple

El sistema Ripple (en mayúscula) se distingue claramente de la criptomoneda Ripple (en minúscula), que se conoce con la abreviatura XRP.

Existen distintas formas de invertir en Ripple para obtener ganancias y entre ellas, una de las más utilizadas es el trading online con CFDs, que permite obtener beneficios basados en los precios.

Ahora hablaremos brevemente de los CFDs en términos generales, pero puede visitar nuestro curso gratuito para obtener información detallada sobre estas herramientas.

Lea: Trading con CFD, cómo funcionan y cómo ganar

Entonces, ¿qué son los CFDs?

Un CFD es un instrumento financiero que copia el rendimiento de otro activo, llamado también subyacente. En el caso de los CFDs de Ripple, copian el rendimiento del precio de la criptomoneda. Puede conocer más sobre cómo invertir en criptomonedas aquí.

Nota: al hacer trading con los CFDs de Ripple no compra la criptomoneda, sino que más bien negocia con el subyacente que copia su rendimiento (cotizaciones). Por lo tanto, si compra un CFD de Ripple, no tendrá la criptomoneda. También recuerde que la inversión de CFD Ripple es una operación a corto plazo, a diferencia de una inversión tradicional.

En resumen, con los CFDs puede abrir posiciones long o largas (al alza) o en corto short (a la baja) según sus previsiones de los precios. Las posiciones largas también se llaman posiciones de compra, mientras que las posiciones en corto se llaman de venta.

De esta manera, tendrá 2 opciones:

  1. La apertura de una posición de compra. Permite obtener beneficios en proporción al aumento que se produce en el precio entre la apertura de la posición de compra y su cierre.
  2. Abrir una posición de venta. Para obtener beneficios económicos proporcionales a la baja del precio que se produce entre la apertura de la posición de venta y su cierre.

Por ejemplo, si usted piensa que en algún momento la cotización de Ripple aumentará, podría abrir una posición de compra. Por el contrario, si piensa que el precio disminuirá, podría abrir una posición de venta.

Precio de Ripple hoy

El precio de Ripple hoy en el gráfico TradingView:

[asset_chart tradingview_symbol=”XRPUSD” etoro_symbol=”XRPUSD” asset_name_label=”XRP de Ripple”]

Cómo hacer previsiones con Ripple

Los traders que deciden invertir en Ripple tienen el problema de especular o hacer previsiones confiables sobre su cotización.

Entonces, ¿cómo puede conocer la dirección que seguirán los precios de Ripple? Antes que nada, tiene que distinguir entre las previsiones a largo y a corto plazo.

Inversiones de Ripple a largo plazo

A largo plazo nadie puede decir con certeza que la criptomoneda seguirá una cierta dirección ya que es un sector tan nuevo que no tenemos todavía suficientes datos para hacer previsiones a largo plazo.

Además, todo depende del éxito del proyecto Ripple. Por ejemplo, ¿todas las transacciones financieras internacionales se basarán en Ripple dentro de 10 años? En ese caso, su precio subirá con el tiempo. Pero, ¿si llegara a fracasar el proyecto? Entonces el precio irá a cero. Nadie puede decir ahora que pasará en el futuro, lo único que podemos hacer es aprovechar todos los movimientos, tanto alcistas como bajistas, operando de la manera correcta.

Inversiones de Ripple a corto plazo

En cuanto a las previsiones a corto plazo, es bien conocido que Ripple es una criptomoneda muy volátil, por lo que en muy poco tiempo puede subir y bajar su precio. De nuevo, lo más inteligente y conveniente es especular al alza o a la baja, según sea el caso.

Un truco muy usado para hacer previsiones de Ripple es vigilar a Bitcoin: los precios de Ripple y Bitcoin están estrechamente relacionados y por lo general Ripple sigue a Bitcoin tanto cuando el precio sube como cuando baja.

Esta herramienta contiene previsiones de Ripple con la ayuda del análisis técnico:

¿Conviene invertir en Ripple? Resumen

Ripple es una criptomoneda muy interesante y el trading puede generar enormes beneficios, pero, como vimos en esta guía, hay que invertir de la manera correcta, con brokers seguros y fiables.

Para evitar pérdidas, es muy importante recordar que hay 2 opciones para invertir y que no debemos hacerlo sólo en una dirección, es decir, al alza: también hay que considerar la inversión a la baja, el precio sufre caídas.

Finalmente, debemos puntualizar que este tipo de inversiones necesitan tener conocimientos y una estrategia bien puntualizada. Para crear su estrategia puede usar una cuenta demo gratuita en un broker regulado que le permite operar en los mercados financieros a tiempo real mediante dinero ficticio abra una cuenta demo aquí. Con este tipo de plataformas también podrá seguir los movimientos de otras acciones del mercado.

Aprenda: Cómo comprar Ethereum.

+ posts

Jose conoce los mercados financieros y los servicios ofrecidos por los principales brokers online. Escribió diferentes cursos sobre trading y estrategias.

Scroll to Top