Cómo comprar y vender IOTA

IOTA es una de las criptomonedas que tiene más de mil millones de capitalización de mercado. Es verdad que pese a su alto valor de mercado no es una de las más famosas. Si embargo, hoy en día IOTA es un proyecto interesante para los apasionados de criptomonedas. Por lo tanto, este artículo está dirigido a todos los que quieran saber cómo comprar y vender IOTA con un broker regulado. Puede abrir una cuenta demo aquí.

Pero tenga en cuenta que el mercado de criptomonedas no está regulado por ningún organismo de la Unión Europea, mientras que los brokers regulados cuentan con una reseña publicada en nuestro sitio Bolsawiki.com han obtenido la licencia necesaria para ofrecer servicios de trading. En un broker regulado puede comprar y vender IOTA sea directamente como a través de CFDs y en el transcurso de nuestro artículo explicaremos estas diferencias tratando de responder a todas sus preguntas.

¿Qué es la IOTA?

Antes de hablar de cómo comprar y vender IOTA en un broker regulado, debemos explicar qué es la criptomoneda IOTA. Primero, IOTA significa “Internet of Things – A” y es un proyecto que tiene el propósito de desarrollar el Internet de las Cosas.

El Internet de las cosas es un término nuevo que indica la conexión entre los dispositivos electrónicos, como lavadoras, refrigeradores y demás. La idea básica es que estas máquinas pueden comunicarse entre sí a través de Internet y que en el futuro esto llegar a formar parte de la vida diaria.

IOTA forma parte de este sector y su objetivo es hacer posible la comunicación y el pago entre las máquinas. El proyecto tiene el propósito de que una vez que el Internet de las cosas llegue a ser una realidad, los dispositivos electrónicos puedan realizar transacciones entre ellos, incluso las más pequeñas, gracias a Internet.

Por ejemplo, en el futuro un refrigerador podría “ir de compras” online y adquirir los productos que faltan. Por consiguiente, IOTA es un proyecto futuro y actualmente con la criptomoneda MIOTA no es posible hacer que las máquinas hagan transacciones.

No hay cadena de bloques, no hay minero

Los que quieran comprar y vender IOTA deben saber también que no tiene una cadena de bloques (blockchain) sino que se basa en el uso de Tangle, el gráfico acíclico directo. Por lo tanto, es muy diferente de otras criptomonedas, que a menudo basan sus transacciones en el uso de la cadena de bloques.

IOTA tiene muchas diferencias con Bitcoin y su tecnología. Por ejemplo, Bitcoin crea un nuevo bloque cada 10 minutos y dentro de él hay unas 2.000 transacciones. En cambio, IOTA permite crear bloques en cualquier momento y sin límites de cantidad. Por lo tanto, las transacciones con IOTA pueden ser técnicamente ilimitadas.

Otra característica de IOTA es que no hay mineros, de hecho, no hay mining, como es el caso por ejemplo del sistema Bitcoin. En efecto, los tokens ya están liberados y no tienen que ser “minados”.

Esto resuelve uno de los problemas comunes en Bitcoin, a saber, el de estar “centralizado”, haciendo que grandes grupos de mineros tengan más poder que otros usuarios. En IOTA esto no se aplica, ya que cada usuario puede hacer transacciones y abrir nuevos bloques.

Lea también nuestro artículo: ¿Qué son las criptomonedas emergentes?

Invertir en IOTA con un broker regulado

Después de haber explicado qué es la criptomoneda IOTA y su token MIOTA (millones de IOTA) para entender bien el tema, podemos pasar a la siguiente fase, es decir, cómo comprar y vender IOTA en un broker regulado. Así que veamos cómo se puede comprar y vender IOTA directamente y sin CFDs, pero más adelante también explicaremos cómo invertir en IOTA usando este instrumento financiero derivado.

Lo invitamos a poner en práctica los conceptos que hemos visto en este artículo a través de una cuenta demo de un broker de CFD. Así podrá definir su estrategia y operar al alza o a la baja del activo a tiempo real mediante dinero ficticio y sin realizar el depósito mínimo inicial. Puede abrir una cuenta demo al dar clic aquí.

Comprar y vender sin CFDs

Un broker regulado en algunos casos permite a sus usuarios comprar y vender IOTA sin apalancamiento, es decir, sin el uso de CFDs. En otras palabras, se trata de trading real en criptomonedas.

Lea nuestro artículo: Detalles del apalancamiento de los CFD

Por consiguiente, ¿cuáles son los pasos que debe seguir un usuario para comprar y vender IOTA en un broker regulado? No son muy complicados y estamos encantados de explicárselo de la forma más sencilla posible a continuación.

  • Primero debe abrir una cuenta de trading en el broker regulado desde su página oficial. Puede abrir una cuenta demo aquí.
  • Una vez que su cuenta haya sido verificada deberá ir a la sección del menú dedicado a los instrumentos o activos, en este caso las criptomonedas.
  • Escriba “IOTA” en el cuadro de búsqueda.
  • Aquí tendrá que hacer clic en “Invertir” y luego en “Comprar” o “Vender”. A continuación, seleccione la cantidad y elija el apalancamiento de x1. Esto indica una compra sin apalancamiento. La cantidad invertida se multiplicará por 1 y no se beneficiará (o sufrirá) los efectos del apalancamiento. Por lo tanto, las ganancias y las pérdidas no se multiplicarán.
  • Finalmente, seleccione “Ejecutar operación” y la compra se habrá finalmente completada y estará visible en su Portafolio.

Comprar y vender con CFDs

El broker regulado también le permite invertir en la criptomoneda IOTA con CFDs, para especular tanto al alza como a la baja. Queremos especificar que la posibilidad de usar o no usar CFD sólo es válida para las posiciones largas (long). En caso de especulación a la baja (short) sólo podrá hacerlo con CFDs, incluso en caso de que no haya apalancamiento. Por favor, tenga en cuenta que para los traders minoristas el apalancamiento máximo con posiciones long y shorts es de 1:2, según lo que ha establecido la ESMA (CNMV) en el verano de 2018.

Para comprar IOTA con CFDs, es decir, para abrir una posición larga con apalancamiento financiero, el procedimiento es el mismo que se explicó en el párrafo anterior, con la excepción del apalancamiento, que en este caso debe cambiarse a x2. En caso de que usted sea un trader profesional puede usar un mayor apalancamiento.

Para vender IOTA con CFDs tendrá que seguir los mismos pasos, pero haciendo clic en “Vender” en lugar de “Comprar” y por supuesto, establecer el apalancamiento.

Si desea saber más sobre cómo operar con CFDs puede leer nuestra guía especializada.

Al momento de escribir nuestro artículo esta opción está disponible, ya que brokers regulados populares ofrecen la posibilidad de hacer trading con diversas criptomonedas, a saber:

Cada criptomoneda tiene una cuota en porcentaje en todo el portafolio, la principal es obviamente Bitcoin, que actualmente es del 40,57 %. Existen todas las criptomonedas que hemos mencionado antes incluso Binance Coin. En caso de novedades, recuerde que lo mantendremos informado.

Conclusiones

Finalmente, debemos puntualizar que este tipo de inversiones necesitan tener conocimientos y una estrategia bien puntualizada. Para crear su estrategia puede usar una cuenta demo gratuita en un broker regulado que le permite operar en los mercados financieros a tiempo real mediante dinero ficticio (abra una cuenta demo aquí). Con este tipo de plataformas también podrá seguir los movimientos de otras criptomonedas del mercado.

Los criptos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulador de la UE. Su capital está en riesgo.

+ posts

Sergio es un trader experimentado que conoce técnicas y estrategias de trading. Además trabajó con muchas plataformas de los mejores brokers online.

Scroll to Top