Binance que es

Binance: qué es, opiniones, alternativas gratuitas para invertir

Cualquiera que se informa en línea sobre las criptomonedas ha oído hablar de Binance por lo menos una vez. En las últimas semanas, ha habido muchas solicitudes de información sobre este Exchange. Para proporcionar a nuestros usuarios un contenido útil, hemos preparado la guía que puede encontrar en las siguientes líneas.

binance exchange

Al leerla, podrá descubrir toda la verdad sobre Binance. Además de información sobre el Exchange, también encontrará consejos útiles para utilizar brokers que se sitúan entre los líderes del mercado del trading de CFD. Algunos de ellos incluso permiten la compra del activo subyacente de criptomonedas.

Lo invitamos a abrir una cuenta demo a través de un broker regulado. Podrá hacerlo a por medio de este enlace y sin realizar el depósito mínimo inicial.

Como puede ver, hay un índice antes de la guía. Hemos decidido incluirlo para darle la oportunidad, si lo desea, de elegir y profundizar lo mejor posible, los temas que más le interesan.

binance exchange opiniones y alternativas

Binance.com Exchange: ¿de qué se trata?

Como se mencionó anteriormente, Binance es un Exchange de criptomonedas. Es un Exchange muy famoso. Como prueba de ello, es posible recordar el hecho de que, los usuarios que lo utilizan, tienen la posibilidad de elegir entre más de 540 criptomonedas. Lanzado a finales de 2017, Exchange Binance permite comprar, vender e intercambiar varias monedas digitales, incluyendo Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash (y cientos de otras monedas digitales como comprar Chiliz, comprar Shiba Inu, etc.).

La empresa tiene su sede en la isla de Malta, pero el proyecto general es una idea del chino Changpeng Zhao. Como ya se ha mencionado, Binance ha estado en línea durante menos desde hace poco. A pesar de su historia muy joven, este Exchange de criptomonedas ha sido un gran éxito. Para darnos cuenta de esto, basta recordar que, en un solo día, en la plataforma se hacen intercambios por dos mil millones de dólares.

Entre las razones de la fama de este Exchange se puede citar el ya mencionado gran número de criptomonedas soportadas. Reiteramos que en esta lista se pueden incluir monedas digitales de primera importancia como Bitcoin y Ethereum, pero también token de menor importancia.

Otro aspecto a destacar es la presencia de tarifas por parte de la plataforma. Estos cargos son más ajustados que los aplicados por otros Exchange. En este sentido, es bueno abrir un pequeño paréntesis. Cuando se trata de Exchange de criptomonedas – estamos profundizando en Binance, pero lo mismo ocurre con otras plataformas, como Gemini, Kraken y Coinmama – las tarifas operativas son una constante. Claro está: su presencia es legal.

Lo mismo puede decirse del hecho de que no estamos obligados a pagar tarifas de depósito. Evitarlas es posible y sin problemas. La razón principal por la que vale la pena hacerlo es que ya estamos obligados a pagar otras cargas, como los impuestos.

En las siguientes líneas, usted puede encontrar algunos consejos útiles para aquellos que están buscando alternativas al Exchange de criptomonedas Binance.

binance alternativas

Binance: alternativas

Las alternativas a Binance son diferentes. Entre ellas, es posible recordar brokers dónde es posible invertir en criptomonedas de forma directa u operar con ellas a través de CFD.

Como puede ver, usamos el término “invertir” y no “comprar”. La razón es muy precisa y es que la compra, aunque legal, no es la mejor alternativa a considerar. Para entender el por qué, es apropiado mencionar lo que le sucedió a Bitcoin entre 2017 y 2018. Después de un año récord de crecimiento, la criptomoneda más famosa del mundo ha perdido cotización de mercado. Esto ha llevado a muchas personas a aclamar el fin de la posibilidad de invertir en monedas digitales.

Pero esto no puede ser posible. Lo demuestra la posibilidad de invertir con CFD (Contratos por Diferencia). Gracias a estos instrumentos derivados, se tiene la posibilidad de copiar la tendencia de un activo sin tener que comprarlo. Lo que importa es tomar la decisión correcta entre:

  1. Posición long o de compra, alternativa a considerar en caso de aumento de valor.
  2. Posición short o compra en caso contrario.

Tenga muy presente que los mercados son impredecibles y hay que estar preparado para el riesgo. Una buena manera de mantenerlo bajo control es capacitarse adecuadamente.

Una buena forma de capacitarse es a través de una cuenta demo en cualquiera de estos brokers. Mediante la cuenta demo tiene la posibilidad de operar en los mercados financieros a tiempo real mediante dinero ficticio. Puede abrir una cuenta demo al dar clic aquí.

¿Qué herramientas ofrecen los brokers regulados?

Las plataformas reguladas por lo general destacan por ofrecer herramientas de análisis, ya sea análisis técnico o análisis fundamental. Esto puede hacer el diferencial entre una u otra opción, lo que hará que el trader decida utilizar la que más se ajuste a su estilo.

Una de las herramientas que ha tenido gran recibimiento entre los traders es la del Copy Trading, un mecanismo gracias al cual se pueden copiar, de forma generalmente gratuita y automática, las elecciones de otros inversores, los inversores populares. Para conocer sus estrategias se pueden utilizar tablones de anuncios gratuitos muy similares, en términos de funcionamiento, a los de Facebook.

Recuerde también que, para seleccionar los mejores inversores a seguir, puede utilizar el motor de búsqueda interno. Gracias a esta herramienta, se puede encontrar los mejores inversores para sus necesidades basándose en varios criterios, que van desde el activo de interés, en este caso las criptomonedas, hasta el período de actividad y el País de origen. Aún más importante es la posibilidad de elegirlos en función del número de copiadores, un criterio clave para entender si se está frente a un inversor exitoso.

Esto no debe confundirnos y hacernos pensar que se trate de una máquina de hacer dinero, puesto que no hay herramientas que lo sean si no se tiene un conocimiento adecuado. Si quiere tener éxito, tiene que operar estratégicamente.

Lo primero que hay que hacer en este sentido es diversificar el riesgo. Esto, en concreto, significa seguir al menos a 6 o 7 inversores populares. Valerse de la estrategia de un solo inversor puede ser atractivo, pero también es muy peligroso.

No olvidemos que los inversores populares son muy buenos y motivados – son recompensados en base al número de personas que los siguen y, por lo tanto, están propensos a compartir contenido útil – pero siempre son seres humanos y ciertamente no máquinas perfectas. A la luz de esto, es una buena idea seguir al menos 6 o 7 de ellos. Además, es aconsejable estar listos para eliminar de la lista a los que ya no son rentables.

Cómo comprar Bitcoin y criptomonedas

Por medio de algunos brokers regulados es posible “comprar” y operar con Bitcoin y otras criptomonedas de dos maneras diferentes. Sólo en una de ella se está comprando realmente el Bitcoin en propiedad, por lo que hemos colocado este “comprar” entre comillas.

La única opción que existía hasta 2019 era la operación a través de CFD. Con este instrumento se especula el aumento o la caída en el precio del activo sin tener propiedad sobre este. En otras palabras, solo se opera sobre la especulación en relación al cambio en su valor.

En la segunda manera si es posible comprar Bitcoin de forma real, es decir, obtenerlos para venderlos de forma posterior o depositarlos en la billetera de preferencia.

¿Cuándo estás comprando bitcoins y cuándo estás comprando CFDs?

Se comprará Bitcoin (o la criptomoneda en cuestión, también aplica para acciones) de forma real si se abre una posición larga y no se hace uso del apalancamiento.

Esta es la norma general, aunque posee ciertas excepciones en función del país en el cual se encuentre el usuario y la plataforma que utilice.

La opción de inversión en criptomonedas de forma directa aún no está habilitada en todos los países ni en todas las plataformas, por lo que debe cerciorarse justo antes de ejecutar la operación con qué instrumento está a punto de operar. Recuerde que para hacer una compra de criptomonedas la operación debe ser de COMPRA (en largo) sin apalancamiento.

Cómo comprar bitcoins

En el caso de tener la oportunidad de comprar Bitcoin de forma directa, debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al broker que ofrezca la opción de compra del activo subyacente.
  • Registrarte o iniciar sesión. En caso de registrarte llenar el formulario respectivo.
  • Ingresar a la plataforma y buscar la categoría o el instrumento de interés a través del motor de búsqueda.
  • Elegir la criptomoneda con la que deseamos operar, en este caso Bitcoin. También puedes ir directamente a este activo por medio de la barra de búsqueda superior al buscar “Bitcoin” o “BTC”.
  • Pulsar sobre la columna COMPRAR, a lo que se abrirá una ventana nueva.
  • Ingresar la cantidad de Bitcoin que se desea comprar. Asegurarse que el apalancamiento no es diferente a “X1” y dar clic en “Ejecutar Operación”.
  • Puedes verificar el estado de tu activo en el portafolio de la cuenta.

¿Brokers regulados o Binance?

Cómo ya lo hemos visto, en Binance es posible comprar criptomonedas de forma directa, mientras que en brokers regulados además de brindar este servicio también facilita la operación mediante el instrumento de CFD. Hablamos de “comprar criptomonedas de forma directa” como el hecho de poseer el activo a nuestro nombre en una cartera digital de nuestra propiedad.

Un punto importante está en el problema que aqueja al sector de las criptomonedas: la confianza que el usuario tiene al momento de realizar sus transacciones.

Bajo este aspecto, los brokers que acá mencionamos están regulados por entidades de alto reconocimiento como la CySEC, la FCA o la CNMV. Por su parte, Binance brinda confianza a través del prestigio obtenido a nivel internacional y la presencia de su CEO, quien da la cara en medios de masas de manera constante, pero no posee una regulación del nivel antes mencionado.

Si tomamos en cuenta la usabilidad de la plataforma, una plataforma de CFD destaca por ser sumamente intuitiva y diseñada para brindar una experiencia más global a partir de sus herramientas o su estilo, como puede ser el Social Trading.

Por su parte, Binance ofrece dos modelos de intercambio, el básico y el avanzado. Ambos contienen una pantalla de gráficos con profundidad de mercado que para quien no conozca puede resultar abrumador. Sin embargo, con algunos conceptos claros resulta bastante intuitiva la operación.

La ventaja de Binance es que ofrece una experiencia de trading más directa, en la que es posible detallar la profundidad de mercado y gráficos interactivos en la misma pantalla. Sin embargo, requiere de un tiempo de adaptabilidad más extenso y conocimientos más avanzados para un mejor provecho.

¿Qué broker ofrece más extras?

En el campo de las criptomonedas Binance lleva por mucho la ventaja sobre plataformas de CFD reconocidas, ya que destaca por su gran cantidad de criptomonedas y de pares. Sin embargo, estas plataformas suelen ofrecer una diversificación de cartera mucho más interesante.

Es decir, además de las criptomonedas estas plataformas ofrecen trading de CFDs en activos de acciones (conozca cómo comprar acciones en la bolsa), materias primas y divisas, además de las criptomonedas.

Es cierto que Binance no se plantea competir en este aspecto, ya que se centra únicamente en el intercambio de criptomonedas, pero los brokers de CFD si se muestran como una mejor opción para aquellos traders que operan con activos diversos.

Los criptos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulador de la UE. Su capital está en riesgo.

Binance coin: más información

Volvamos a Binance por un segundo. Al nombrar esta marca, vale la pena recordar que su influencia va mucho más allá del Exchange de criptomonedas. Hace un año, los fundadores de Binance anunciaron su intención de crear el primer banco del mundo basado en Blockchain. Además, la plataforma ha firmado un acuerdo con la Bolsa de Malta, con el objetivo específico de facilitar la negociación de valores digitales. Sin olvidar también el compromiso en el campo de la caridad.

Una vez aclarados estos aspectos, veamos alguna información rápida sobre cómo utilizar el Exchange. Si lo desea, puede abrir una cuenta. Si planea depositar y retirar fondos usando sólo criptomonedas, simplemente proporcione su dirección de correo electrónico.

Seguridad

Cuando se habla de Exchange de criptomonedas, es imposible no referirnos a la seguridad. En el caso de Binance, cabe destacar la presencia de la autenticación de dos factores. En general, Binance se encuentra entre los Exchange más seguros, en la estela de otras plataformas que ya hemos descrito en nuestro sitio (por ejemplo, LATOKEN).

Aquellos que tienen un poco de familiaridad con el mundo del trading en línea saben que, desafortunadamente, esta no es la norma para los Exchange. De hecho, hay numerosos casos de sitios de este tipo que han cerrado de un día para otro o que han sido atacados en su privacidad. Hay personas que, incluso hoy en día, siguen esperando que se les devuelvan grandes cantidades de dinero.

Para evitar situaciones desagradables – el dinero perdido con el trading en línea es difícil de recuperar – el consejo es que se dirija a broker como los que puede encontrar en la siguiente lista:

  • Broker: Capital.com
    Depósito min.: 20 (con tarjeta) €
    Licencia: Cysec 319/17
    • 0% comisiones
    • Formación Gratuita
    *Terms and Conditions apply ** El 76% de las cuentas de pequeños inversores pierde dinero cuando opera con CFD de este proveedor.
  • Broker: xtb
    Depósito min.: No dep. min. €
    Licencia:
    • 1500 Instrumentos disponibles
    • Premio Wealth & Finance 2018
    *Terms and Conditions apply **Your capital is at risk (CFD service)
  • Broker: XM
    Depósito min.: 5 €
    Licencia: Cysec 120/10, IFSC 000261/158, ASIC 443670
    • Bono de Trading 30$ Gratis
    • Ejecución rápida y bajos spreads
    *Bono no está disponible para clientes registrados bajo la entidad regulada de la ue xm group **77,29% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor
  • Broker: Capex
    Depósito min.: 100 €
    Licencia:

    SY license FSA (número de licencia SD020)

    • Plataforma MT5
    • Cero Costes De Comisiones
    *Terms and Conditions apply **68,60% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor Jurisdiccion restringida: España

Lo invitamos a abrir una cuenta demo para probar las herramientas que caracterizan cada plataforma sin realizar el depósito mínimo inicial. Puede abrir una cuenta demo al dar clic en este enlace.

Atención: en ningún momento se hace referencia al uso de estos brokers regulados con la capacidad que tenga el usuario de obtener resultados favorables en sus operaciones de trading. Lo que queremos recordar es que, gracias a las normas establecidas por el legislador europeo, los usuarios que las eligen tienen la máxima garantía de protección de su capital. Es decir, el broker brinda la confianza de que dentro de la cuenta podrá depositar, operar y retirar sin problemas. Sólo para hacer un ejemplo útil en este sentido, recordemos que los depósitos se mantienen en cuentas diferentes a la principal del broker. De esta manera, en caso de problemas en la empresa principal, las sustancias económicas de los usuarios no se verían afectadas de ninguna manera.

Conclusiones

Binance es uno de los Exchange de criptomonedas más populares. Gracias a él, es posible vender y comprar cientos de diferentes monedas digitales y hacer depósitos sin problemas con su tarjeta de crédito. Es un nombre famoso entre los Exchange y un portal que, en poco más de dos años de historia, ha construido una imagen muy positiva.

A pesar de ello, vale la pena mencionar lo que hasta el día de hoy son puntos en contra. En primer plano se puede incluir la presencia de tarifas, aunque sean bajas. Además, al ser un Exchange, los que la eligen no tienen la oportunidad de invertir a la baja y sólo están vinculados a la compra de criptomonedas. La alternativa es viable y legal, pero, como ya se ha especificado, profundamente “empañada” por la volatilidad del activo y el riesgo de encontrarse con mucho menos dinero que cuando se comenzó.

Para evitar estos dos obstáculos, puede valerse de brokers de CFD que se encuentren regulados por entidades internacionales y que permiten operar con spreads ajustados. En el caso de algunos brokers de Trading Social, usted incluso tiene la posibilidad de copiar automáticamente las elecciones hechas por otros inversores a través del mecanismo de Copy Trading.

Ahora que ha terminado de leer la guía, esperamos haber aclarado las ideas sobre las características de este Exchange. Ahora, si quiere, puede compartir el artículo con sus contactos de Facebook y los de otras redes sociales. Con un gesto que le llevará muy poco tiempo, permitirá que otros usuarios en su situación descubran toda la verdad sobre Binance y sus alternativas.

Scroll to Top