Criptomonedas emergentes

Criptomonedas emergentes: ¿Cuáles son y cómo ganar dinero con ellas?

Al hablar de criptomonedas los que piensan en ellas se imaginan enseguida el Bitcoin. Sin embargo, es esencial recordar que hay muchas otras criptomonedas. Como nunca antes, hoy en día se habla mucho de criptomonedas emergentes. Si usted está aquí, significa que quiere saber qué son las criptomonedas emergentes y tal vez tener algún consejo sobre el trading.

las principales criptomonedas emergentes se caracterizan por su alta capitalizacion

Si sigue leyendo, podrá encontrar algunas informaciones sobre el tema.

Criptomonedas emergentes: Las mejores

Como se acaba de decir, existen varias criptomonedas emergentes. El número total es muy alto. En muchos casos se trata de simples proyectos de estudio, mientras que en otros han resultado ser estafas. Por esta razón es esencial tener las ideas claras sobre las principales criptomonedas alternativas al Bitcoin.

Las siguientes son las tres principales:

  • Bitcoin Cash
  • Ethereum
  • Ripple

Estas y otras criptomonedas se caracterizan por una capitalización de mercado muy notable. Entremos ahora en los detalles sobre las criptomonedas emergentes con una lista de sus más importantes características.

Ethereum

En este caso, debe especificarse que el término Ethereum se refiere a los Smart contracts. Para indicar la moneda en sí, se utiliza el término Ether. Como se acaba de mencionar, la peculiaridad de esta criptomoneda emergente está vinculada a los smart contracts, los llamados contratos inteligentes.

ethereum es una de las principales criptomonedas emergentes

¿Qué son? Como dice la propia palabra, son contratos que aprovechan la potencia computacional de la red para gestionar contratos aplicables en diferentes sectores financieros, como la energía y la educación, siempre sin necesidad de intermediarios.

El valor del Ethereum, según muchos analistas, está destinado a aumentar. Por eso, muchos inversores deciden comprar Ethereum.

Para invertir en Ethereum regístrese en un broker regulado negociando la criptomoneda. Puede hacerlo al dar clic aquí.

Los criptos son un producto de inversión no regulado muy volátil. No hay protección para los inversores de la UE. Su capital está en riesgo.

Ripple

Ripple, nacida en 2013, es otra de las principales criptomonedas emergentes y esto representa un cambio radical con respecto a Ethereum y Bitcoin. Es esencial especificar que el termino Ripple se refiere al sistema. En cambio, para referirse a la moneda se utiliza la abreviatura XRP.

ripple es una de las principales criptomonedas emergentes
Una de las criptomonedas que está adquiriendo mayor relevancia es Ripple

Antes de mencionar su principal característica, debemos aclarar que Ripple, al igual que todas las demás criptomonedas, no existe en papel, sino que es totalmente digital. Basado en el proyecto OpenCoin, fue creada con el objetivo de superar algunas de las desventajas de Bitcoin.

Entonces ¿cuál es su principal característica? La posibilidad de realizar transacciones completamente transparentes. No está descentralizada, sino que es una criptomoneda desarrollada con el objetivo específico de reducir los costes del sistema bancario.

Bitcoin Cash

Bitcoin Cash es una criptomoneda emergente que nace de una hard fork de Bitcoin. Con el término hard fork, nos referimos a un proceso en el que los desarrolladores utilizan una copia del código de programación original de una criptomoneda para trabajar en ella por separado.

bitcoin cash es una de las principales cirptomonedas emergentes

¿Cuáles son las características de Bitcoin Cash? Lo primero que hay que recordar es que estamos hablando de un sistema que permite gestionar las transacciones de forma descentralizada. La principal diferencia estriba en el tamaño de los bloques, que es igual a 8 megabytes. La historia de esta criptomoneda comenzó en agosto de 2017, con el nacimiento oficial de una nueva blockchain.

Criptomonedas emergentes: Cómo hacer Trading lo mejor posible

Estas, como ya se ha especificado, son sólo algunas de las criptomonedas emergentes disponibles hoy en día. De hecho, la lista completa es mucho más larga e incluye criptomonedas como:

  • Iota
  • NEM
  • Litecoin
  • Ethereum Classic

¿Cómo hacer trading en línea con estos activos?

Lo primero que hay que decir es que se trata de activos muy volátiles. En general, siguen el precio de Bitcoin. Precisamente por esta razón están sujetos a cambios alcistas y bajistas, incluso repentinos.

Una oportunidad de inversión en criptomonedas es utilizando los CFD. Vamos a descubrirlos en detalle.

Los contratos CFD

Hoy es posible hacer trading con criptomonedas emergentes no solo comprandolas. De hecho, tenemos al alcance los CFD (Contrato por Diferencia). ¿Qué son? Instrumentos derivados que copian los cambios en el precio de un activo sin necesidad de poseerlo.

En el caso de las criptomonedas emergentes, se puede ganar tanto en caso de un alza como de una baja. Son fáciles de manejar y se caracterizan por la aplicación del efecto de apalancamiento, un multiplicador que permite exponerse en el mercado con una suma superior al capital invertido.

Las ganancias se amplifican, pero lo mismo se aplica a las pérdidas. Por eso es esencial saber dominar los mecanismos de stop loss.

La venta en corto de criptomonedas: profundicemos

Por lo tanto, abrir una posición Short (vender en corto) significa realizar una operación de venta, sin ser propietario del activo subyacente. El broker se encargará de todo y sólo será cuestión de pulsar un botón; vender funciona de la misma manera que comprar cualquier otra criptomoneda.

No hay que pagar ninguna comisión extra. La única diferencia es que, en este caso, nos encontraremos del lado opuesto de la operación, es decir, sólo ganaremos si el precio de la criptomoneda baja. Así es como funciona:

Los vendedores en corto para poder realizar su propia venta deben registrarse primero en una plataforma de trading, desde la cual tomarán prestadas unidades de CFD en criptomonedas que no posean (típicamente de la cuenta de su broker) vendiéndolas al precio actual del mercado.

El objetivo es comprar esas unidades de criptomonedas a un precio más bajo en el futuro y, por lo tanto, devolver las unidades prestadas al acreedor. Los vendedores en corto esperan sacar ganancia de la diferencia entre el producto de la venta en corto y el costo de recompra de los activos, llamado short covering.

Hagamos un ejemplo práctico:

La venta en corto de 1.000 Litecoin, suponiendo que en el momento de la venta tenga un valor de 10 dólares/Bitcoin, tendrá un valor de $10.000 en la cuenta del vendedor en corto. Si el precio de Litecoin bajara a 7 dólares por LTC, el vendedor en corto podría elegir cubrir su posición comprando 1.000 Litecoin por $7.000. Una vez que su posición esté cubierta, el vendedor en corto habrá obtenido una ganancia de $3.000 ($10.000 menos $7.000) de sus operaciones de trading.

En este momento vale la pena hablar de las plataformas que permiten utilizar los CFD.

Criptomonedas emergentes: Las mejores plataformas

¿Cuáles son las mejores plataformas para invertir en las criptomonedas emergentes? Las siguientes son entre las que más se aprecian y ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta demo y la facilidad de uso.

Broker XM

Entre todos los brokers online, XM es uno de los mejores en circulación y en expansión, hasta el punto que tiene millones de cuentas activas en todo el mundo.

Las plataformas de XM son principalmente la MetaTrader 4 y la MetaTrader 5 y cada una con sus propias características. Estas plataformas están disponibles incluso para Android o iOS y en la versión WebTrader sobre los diferentes tipos de cuentas con sus propias ventajas.

En las más 10 plataformas del broker XM tiene la posibilidad de operar tanto en la plataforma MetaTrader MT4 o MT5. El broker XM proporciona una versión instalable en la computadora tanto para sistemas Windows como para sistemas Mac, de Apple. Entre las características de MT4 están operar sin recotizaciones, sin rechazos y con apalancamiento a partir de 1:1 hasta 30:1

En la plataforma de este broker online es posible realizar trading con un gran número de activos financieros, por lo que la oferta es muy amplia.

El broker obtiene su ganancia principalmente de la diferencia entre los valores de compra y venta de cada activo financiero, es decir, el spread, que mencionamos antes.

Broker XTB

Similar a otros brokers de trading de CFD, XTB permite elegir entre diversos tipos de cuentas, las cuales se diferencian por sus condiciones contractuales. Una de ellas es su cuenta demo, con la cual podrá simular estrategas de trading mediante dinero virtual o ficticio.

Por medio de esta cuenta demo podrá obtener conocimientos de cómo se mueven los mercados de su interés y a su vez tendrá la oportunidad de solidificar su estrategia para luego replicarlas en una cuenta real.

Otro aspecto interesante de la demo XTB es también la posibilidad de colocar órdenes simuladas usando el apalancamiento en el mercado, una de las mejores maneras para experimentar de primera mano lo que significa operar en los mercados con un mayor riesgo de inversión. Y lo mismo se aplica a las ventas en corto (órdenes short o de venta), operaciones en las que un trader puede perder más dinero del que realmente invirtió.

Para un trader principiante la demo XTB puede ser muy útil, donde tendrá fondos virtuales disponibles para simular operaciones de inversión o estrategias con los mismos datos de mercado en tiempo real. Esta es una buena manera para practicar el tema y probar sus estrategias de inversión.

Recuerde que en nuestra web puede encontrar textos especializados sobre técnicas de trading y cómo hacer uso de las plataformas reguladas. A su vez, podrá probar los brokers antes mencionados o algunas otras plataformas reguladas y reconocidas internacionalmente a través de este enlace.

En cuál Criptomoneda emergente invertir

Tal vez se haya preguntado cuáles son las mejores criptomonedas emergentes en las que invertir hoy en día, para ganar lo máximo posible en el menor tiempo.

Antes de entender cuáles son las criptomonedas con las que se puede ganar más dinero, vale la pena recordar que incluso hoy en día en el 2020, todavía vale la pena invertir en el mercado de la criptografía.

2018 fue el año en el que el mercado de las criptomonedas literalmente explotó. El avance positivo de la tendencia de Bitcoin (que luego ha arrastrado gradualmente a todas las principales criptomonedas) ha llevado a redefinir las “ganancias fáciles”. En el año 2019 también se consolidaron las principales criptomonedas.

De hecho, el Bitcoin en pocos años, pasó de unos centavos de dólar a los 20 mil dólares. Creemos que ni siquiera su inventor Satoshi Nakamoto habría sido capaz de creer que su invento alcanzaría niveles tan altos, tanto en popularidad como en precio.

Sin embargo, después de la excitación inicial y el alcance de los máximos históricos, el precio de Bitcoin cayó de nuevo.

Por lo tanto, nos encontramos en un contexto bajista. Sin embargo, esto no es un problema para aquellos que negocian con plataformas de trading para contratos por diferencia.

Las plataformas que permiten el trading en línea con Contratos por Diferencia no sólo permiten comprar las principales criptomonedas emergentes, sino que también permiten venderlas en corto. ¿Qué significa esto? Significa, en primer lugar, especular sobre la baja de estas.

Clasificación de las mejores Criptomonedas Emergentes

Tratar de hablar sobre las últimas criptomonedas emergentes en un artículo como este sería “antiguo” después de no más de 3 días de la publicación. Todos los días nacen y mueren criptomonedas emergentes.

Más bien, hoy en día vale la pena invertir en todas esas criptomonedas que en su día eran emergentes, pero que ahora están establecidas.

A continuación, encontrará las 3 mejores criptomonedas emergentes que se han hecho populares a lo largo del tiempo junto al Bitcoin de Satoshi Nakamoto:

  • Ripple: el Ripple es una de esas pocas criptomonedas que han perdido menos durante el período bajista de las criptomonedas y que han sido más aceptadas dentro de la economía real. El XRP se está convirtiendo, año tras año, en una criptomoneda cada vez más fundamental para los intercambios interbancarios de bajo coste.
  • Ethereum: con los Smart Contracts el Ethereum se ha cortado a sí mismo una rebanada del pastel en el mundo del cripto.
  • Bitcoin Cash: El eterno rival de Bitcoin, más rápido y más escalable. Es un mercado particular donde muy a menudo gana cuando Bitcoin pierde.

Consideraciones finales

Las criptomonedas son activos de rápido crecimiento, y Bitcoin está impulsando todo el sector gracias a sus repentinas alzas de precios. Sin embargo, también hay otras muy interesantes criptomonedas que vale la pena analizar más a fondo.

En esta guía hemos seleccionado tres de ellas, proporcionando también algunas plataformas para negociarlas.

Para ello, es recomendable comenzar con una cuenta Demo a través de la cual practicar y ejercitarse con el objetivo de pasar a la cuenta Real. A continuación, encontrará el enlace:

El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al intercambiar CFD con este proveedor. Debería considerar si puede permitirse el lujo de correr el alto riesgo de perder su dinero.

Los criptos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulador de la UE. Su capital está en riesgo.

Scroll to Top