foros de social trading

Foros de Social Trading: Opiniones y Reseñas

¿Qué piensan los Foros del Social Trading? El Social Trading es una de las tendencias de más rápido crecimiento en el mundo de las Criptomonedas, Forex, acciones y otros mercados.

social trading foro

Sin embargo, a pesar del creciente número de redes de plataformas de Social Trading, todavía hay muchos Trader que se preguntan “¿Qué es el Social Trading?” o “¿Por qué es tan popular?

Las personas que nunca antes han probado el Social Trading podrían ser escépticas al principio. Tal vez dudan de que esta actividad valga la pena. Sin embargo, las estadísticas muestran que, una vez que descubren qué es el Social Trading y qué beneficios ofrece, muchos eligen unirse a él. En efecto, muchos deciden aprovechar la red que les permite copiar automáticamente a los mejores trader del mundo.

Antes de comenzar con nuestra guía, es bueno destacar un concepto importante: uno de los estilos de plataformas más utilizadas a día de hoy es la de Social Trading. Esta permite operar a través de una plataforma que opera como una red social, y que permite el uso de herramientas como la de Copy Trading.

Lo invitamos a hacer uso de una cuenta demo para que conozca las herramientas que el broker en cuestión tiene para usted. Puede abrir una cuenta demo al dar clic en este enlace.

Social Trading: Cómo funciona

La red de social trading funciona de manera muy similar a una red social normal. Por supuesto, con la diferencia de que en este caso la gente comparte los resultados del trading con otros en lugar de hablar de sus vidas privadas.

Dentro de las plataformas de trading existe la posibilidad de copiar las operaciones de los Trader profesionales. Esta es una característica extremadamente importante de las plataformas de Social Trading. Este mecanismo se llama Copy Trading.

¿Cómo funciona el Copy Trading? Cuando se encuentra un trader exitoso con un estilo de inversión adecuado, es posible elegir seguir su estrategia. De esta manera, todas las operaciones abiertas por él se copiarán automáticamente en nuestra cuenta.

A diferencia del money manager en el Social Trading, no se necesita proporcionar acceso a su cuenta o revelar ninguna información personal a la persona que tiene en copia. La privacidad es muy importante para estas plataformas. Además, si usted tiene éxito como trader puede obtener ingresos adicionales convirtiéndose en un “Top Trader”, con la posibilidad de ser seguido y copiado por otros Traders.

Características del Copy Trading

Mucha gente prefiere el Social Trading por su concepto de transparencia y apertura hacia el mundo. De hecho, es fácil para un usuario unirse y empezar a invertir dinero copiando estrategias. Al mismo tiempo, también es fácil para un proveedor de señal unirse y encontrar copiadores para su estrategia. Otra ventaja del Social Trading es la oportunidad de interactuar en tiempo real con otros trader, ver sus resultados y discutir la situación del mercado en tiempo real.

Los Top Trader al interno de la mayoría de las redes de social trading reciben una compensación por prestar sus servicios a los demás. La compensación puede ser una comisión mensual fija, un spread a partir del volumen de las actividades bajo gestión o un pequeño porcentaje de las ganancias de los seguidores.

Dado que los proveedores de señales en una red de social trading están obligados a revelar todas sus transacciones, usted puede estar seguro de seleccionar una estrategia real y estar al tanto de los resultados financieros. Esta es una de las ventajas del Social Trading en comparación con los Money Manager clásicos. Una vez más, las estadísticas disponibles para que un seguidor las analice antes de copiar a alguien son muy importantes, ya que son la base para empezar a entender si es apropiado copiar al trader o no.

Social Trading: Las principales ventajas

El Social Trading puede ofrecer una gama significativa de ventajas a todos los usuarios, incluyendo:

  • Ingresos adicionales para los trader exitosos que venden sus propias señales de trading;
  • Ingresos pasivos para los copiadores que siguen a los trader exitosos;
  • Oportunidades para seguir el trading de otras personas en tiempo real;
  • Concepto abierto del trading, en el que los datos del proveedor de las señales se publican automáticamente y las pérdidas no se pueden ocultar;
  • Un lugar de comunicación e intercambio de ideas para los trader y sus seguidores.

Social Trading: Defectos

El Social Trading también tiene defectos, ya que la naturaleza abierta del Social Trading tiene sus inconvenientes. La mayoría de las plataformas de Social Trading tienen proveedores de señales que no han sido sometidos a test de riesgo y experiencia, por lo que un seguidor debe ser necesariamente muy cuidadoso a la hora de decidir qué estrategia seguir.

Obviamente este riesgo no se corre en un broker regulado, ya que en esta plataforma es visible de una manera clara y sencilla el nivel de experiencia de cada uno.

Además, algunos seguidores se quejan de que las operaciones se copian con un fuerte retraso (deslizamiento o slippage). El deslizamiento, e incluso los errores en la copia, podrían llevar a resultados de trading diferentes a los del proveedor. También por esta razón, es aconsejable confiar exclusivamente en plataformas especializadas en Copy Trading.

Foros de Social Trading: Opiniones y comentarios

Hay muchos foros que hablan del CopyTrading y las opiniones están entre las más dispares. Actualmente creemos que hay dos tipos de “leones de teclado” que se pueden encontrar en los foros de Copy Trading:

  • Quien está a favor del Copy Trading y habla bien de él porque ha ganado
  • Los que lo desprecian porque han sufrido pérdidas

Nos gustaría detenernos en este último tipo de trader por varias razones. De hecho, a menudo los que se quejan de las pérdidas son porque han arriesgado mucho y no han seguido las directrices de la inversión. Algunos incluso han invertido más de lo que estaban dispuestos a perder, con técnicas al límite de la locura.

Muchas veces, incluso en el nicho del CopyTrading, los inversores prefieren invertir en aquellos que pueden registrar las mejores ganancias en poco tiempo. Esta elección es ciertamente arriesgada, ya que en el mundo de la inversión es más importante la consistencia a largo plazo que las altas ganancias a corto plazo.

Por lo tanto, es absolutamente erróneo ir a los foros a buscar la verdad sobre el Social Trading, ya que encontraremos, en su mayor parte, opiniones de personas frustradas que han perdido mucho dinero debido a graves errores.

Foros de Social Trading: Dejemos que los números hablen

Afortunadamente, el mundo del Trading se basa en los números y no en las palabras. En consecuencia, el Social Trading también puede ser evaluado observando cuáles fueron los resultados reales de los Top Traders.

En los últimos 12 meses, así que un marco de tiempo muy respetable, ha habido varios Trader que han logrado grandes resultados. Aquí hay algunos ejemplos:

  • Barryjones381: Este Trader de Hong Kong logró un increíble +53% en 12 meses, para deleite de sus 4.086 copiadores.
  • BalanceAM: En este caso, se trata de un trader profesional con 1.807 copiadores y les ha regalado dio un rendimiento del +18%.

En resumen ¿qué instrumento financiero, qué bono, etc., produce más del 50 % en doce meses? Ninguno, por supuesto. Es por eso que el Copy Trading está logrando un gran éxito en todo el mundo.

Por cierto, un aspecto que no hay que pasar por alto, es que algunos brokers reconocidos de Social Trading están certificados por la CySEC. En definitiva, excelentes rendimientos frente a la máxima garantía para el cliente.

Comenzar con el Social Trading: La Cuenta Demo

Puede comenzar inmediatamente a realizar Social Trading con una plataforma que ofrezca este servicio de forma completamente gratuita. De hecho, una cuenta demo de trading en línea por lo general está disponible para todos, permitiéndoles experimentar completamente todas las herramientas, incluyendo el CopyTrading, Social Trading y mucho más.

La cuenta Demo es un aspecto fundamental para poner en práctica las nociones teóricas aprendidas en los diferentes cursos de trading. Sobre todo, es un paso importante para evaluar las estrategias de inversión y comenzar a manejar mejor la psicología durante las operaciones abiertas.

Afortunadamente, como se anticipó, algunos brokers ofrecen una cuenta Demo gratuita y sin restricciones. Será muy importante utilizarlas para descubrir todas las ventajas del Social Trading o de otras herramientas que ofrezcan. En resumen, es una forma perfecta para darse cuenta del potencial de este sistema y luego aplicarlo en la cuenta real, para empezar a ganar realmente.

Si desea abrir una cuenta demo puede hacerlo a través de este enlace.

Conclusiones

El Social Trading se encuentra presente desde hace varios años en el mundo de los mercados financieros. Muchos todavía tienen que conocerlo y descubrirlo, pero la tendencia está creciendo rápidamente. En este artículo nos hemos centrado en cuáles son las opiniones sobre el tema. Bueno, a menudo estas opiniones que encontramos en los Foros están influenciadas por el resultado de la inversión.

Sin embargo, al indagar más a fondo, a menudo resulta que aquellos que han sufrido pérdidas han implementado estrategias arriesgadas o no han sido capaces de seleccionar hábilmente a los Mejores Top Trader para copiar.

Esto implica que, aparte de la red de casos estrictamente subjetivos, queda la innovación traída por una patente revolucionaria como el Copy Trading. Este tipo de plataformas siguen siendo un punto de referencia importante para el Social Trading.

Además, la fascinación del Social Trading también lo encontramos en una cuenta demo gratuita e ilimitada de los brokers que ofrecen este servicio. Una oportunidad para probar en primera persona todas las ventajas y oportunidades que se derivan de este sistema de inversión.

Regístrese en una cuenta demo de un broker regulado y descubra las herramientas que tiene para usted. Puede abrir una cuenta demo aquí.

Scroll to Top