¿El social trading funciona de verdad?

El Social Trading es una técnica de trading en línea particularmente apreciada por los principiantes porque permite copiar automáticamente lo que hacen los mejores traders. Esta herramienta permite copiar en una proporción de 1:1 los rendimientos de otros traders y ganar mediante ellos.

En este artículo explicaremos en detalle cuándo y cómo funciona realmente (no todas las opciones de social trading funcionan del mismo modo).

El social trading es una herramienta extremadamente útil para las personas que son expertos en el trading, pero también para las que no lo son.

Un producto del Social Trading, el CopyTrading, ha demostrado ser un formidable aliado que funciona absolutamente en el mundo del trading en línea. Esto se debe a que se puede copiar traders profesionales con una trayectoria de varios años y experiencia probada junto con sus excelentes resultados: públicos y visibles para todos (incluso para quienes no están registrados en la plataforma).

La ventaja de las plataformas de CopyTrading es que se trata de brokers en línea que basan sus operaciones en la transparencia total: los inversores pueden literalmente “usar los rayos X” para visualizar el rendimiento de los llamados inversores reconocidos de la plataforma, los trader que son copiados por los inversores gracias a su gran rendimiento.

El Copy trading es por lo tanto una herramienta útil tanto para aquellos que no entienden literalmente nada sobre el trading, como para aquellos que tienen experiencia y quieren copiar a los mejores traders, generando ganancias sin necesidad de estar delante de una computadora a hacer trading.

A través de esta guía intentaremos entender cómo funciona el Social Trading en detalle, ofreciendo opiniones y reseñas de la web sobre esta tecnología “relativamente” nueva.

Lo invitamos a abrir una cuenta demo a través de un broker regulado para que siga de cerca los conceptos que acá le compartiremos. En caso de no ofrecer herramientas como Copy Trading seguro encontrará alguna herramienta que quizás se adapte más a su estilo como trader. Lo invitamos a abrir entonces una cuenta demo a través de este enlace.

El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros.

¿Qué es el Social Trading?

Pero vayamos al grano: ¿qué es el Social Trading y cómo funciona?

El Social Trading es el proceso por el que los inversores en línea utilizan la información financiera obtenida a través de terceros para tomar decisiones financieras. En esencia, el inversor se confía en otras personas para invertir su dinero.

Con el Social Trading usted puede esencialmente hacer dos operaciones:

  • Seguir a otros inversores y aprender sobre sus movimientos en el trading;
  • Copiar automáticamente en proporción de 1:1 (o diferente) las operaciones abiertas por otros inversores en su cuenta;

Para saber más sobre lo que es el Social Trading, haga clic en el enlace

Cómo funciona el CopyTrading

La evolución moderna del Social Trading ha llegado a través de plataformas reguladas que ofrecen este servicio, las cuales a través del CopyTrading han proporcionado la oportunidad para que todos puedan copiar automáticamente cada operación realizada por otro trader.

Como se ha indicado anteriormente, a través del CopyTrading, usted puede copiar automáticamente cualquier operación ejecutada por otro trader.

Gracias a plataformas con este servicio, será posible:

  • Hacer trading manual, realizando todas las operaciones normales de una cuenta de trading;
  • Seguir a otros trader;
  • Copiar estos traders si es necesario y ganar anualidades pasivas basadas en su rendimiento;

Sin embargo, ciertamente no estamos hablando de dinero fácil, ya que la búsqueda de los mejores trader es una operación que debe realizarse con mucho cuidado: es necesario analizar las ganancias obtenidas por el trader durante un horizonte temporal suficientemente largo, evitando copiar los llamados “meteoritos”. La cantidad a invertir también es ciertamente muy importante, ya que nunca es bueno invertir más de lo que se está dispuesto a perder.

El Social Trading y el CopyTrading permiten copiar los éxitos (y posiblemente los fracasos) de otros traders a su cuenta.

Estos traders que ponen sus conocimientos a disposición del público, suelen ser pagados por la plataforma de trading en línea basado en el rendimiento.

Ventajas (y desventajas) del Social Trading

Veamos ahora cuáles son las ventajas del Social Trading. A través del Social Trading es posible acelerar la capacidad de aprendizaje, en un entorno aparentemente “difícil” como el de los mercados financieros.

Importante también en este sentido es el Social Trading, ya que podemos ganar sin términos medios: basta con confiar en pocos traders, diversificando la propia cartera según las propias necesidades.

Sin embargo, también hay algunas desventajas: no todos los traders son confiables y puede que tome varios intentos construir la cartera perfecta.

Afortunadamente, este tipo de brokers generalmente también ofrecen una cuenta de trading demo gratuita, la cual refleja completamente la cuenta real, con la única diferencia de que los fondos invertidos son virtuales y se proporcionan directamente desde la plataforma de trading en línea y, por lo tanto, no representan una suma.

Opiniones del Social Trading

¿Funciona el Social Trading? ¿Cuáles son las opiniones de la gente sobre el Social Trading? Podemos decir que el secreto del éxito es registrarse en una plataforma de trading en línea confiable y regulada. Lo invitamos a abrir una cuenta demo aquí.

Los clientes registrados tienen la posibilidad de operar usando la plataforma WebTrader o las aplicaciones para teléfonos inteligentes. El uso de estas plataformas es extremadamente sencillo gracias a la interfaz y a los menús intuitivos que proporciona el broker. De esta manera, es posible hacer trading desde la variante móvil de la plataforma, que permite a los traders acceder a los servicios ofrecidos por la empresa desde sus dispositivos móviles.

La característica más grande e importante es el OpenBook, que permite a los traders seguir y copiar las operaciones realizadas por profesionales y miembros confiables de la comunidad. La plataforma permite a los traders decidir a qué inversores seguir, después de lo cual ejecutará automáticamente las operaciones realizadas por estos traders.

Sin embargo, estos brokers de este estilo son también una comunidad que permite a los traders intercambiar información y experiencias valiosas entre sí. También cuenta con una academia que contiene un gran número de materiales educativos que enseñarán a los recién llegados los secretos del trading en línea.

Cuidado con las estafas

Por desgracia, no todos los social trading funcionan de la misma manera. En cuanto a las malas imitaciones hay poco que decir: siempre es mejor trabajar con el original que con la copia.

Respecto al tema de las estafas debemos abrir un paréntesis. De hecho, los estafadores se han aprovechado de la reputación del Social Trading para hacer creer a la gente que podrían ganar dinero fácil con una pequeña inversión.

Obviamente, los estafadores robarán el dinero perdido. Para ellos es muy fácil ya que mucha gente piensa que el Social Trading funciona. Y eso es cierto, pero sólo funciona si se opera con la plataforma adecuada.

Estrategias de Social Trading

En efecto, el Social Trading no es una forma de hacer dinero fácil: por desgracia, todavía no han inventado la máquina para hacer dinero a través de Internet (y si existiera sería ilegal).

En primer lugar, para obtener buenos resultados con el Social Trading (y quienes siguen la estrategia correcta pueden llegar a tener resultados espectaculares) se necesita una buena plataforma. Dejarse estafar por una plataforma de Social Trading falsa no es la mejor manera de operar.

Pero ni siquiera una plataforma seria y regulada regala dinero: para obtener resultados concretos se debe dedicar tiempo y atención a la elección de los traders que se copiarán.

No es recomendable copiar a un solo trader: se necesita una estrategia de diversificación. Esto se debe a que incluso el mejor trader del mundo puede cometer errores y causar pérdidas. El trading sin riesgos no existe. Copiar múltiples traders puede minimizar el riesgo porque, incluso si un trader cometiera un error, las ganancias que nos darían los demás traders compensarían las pérdidas.

Esto sería, por supuesto, en el caso de que hayamos prestado atención a la elección de los traders que copiaremos. Una vez más, podemos decir que el Social Trading funciona si nos esforzamos.

Pero el trabajo no termina aquí: se recomienda siempre dedicar unos minutos al día a comprobar cuidadosamente los beneficios generados por cada trader copiado. Algunos traders pueden tener períodos negativos y, en este caso, es aconsejable dejar de copiarlos y reemplazarlos por otros, quizás mejores.

Conclusión

El Social Trading funciona, siempre y cuando uno utilice una plataforma regulada y dedique tiempo y esfuerzo.

La principal ventaja del Social Trading es la posibilidad de copiar, de forma totalmente automática, lo que hacen los demás traders. De esta manera se obtienen mejores resultados, pero también se aprende más sobre el trading en línea observando de cerca lo que hacen los mejores trader.

Es aconsejable utilizar una estrategia diversificada, evitando copiar a un solo trader para minimizar los riesgos. Es muy importante comprobar diariamente los resultados obtenidos para sustituir a los traders que no están generando las ganancias esperadas.

Scroll to Top